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domingo, agosto 31, 2014

América Retail – Ayer terminó la primera versión en Chile de StoreWars y fue todo un éxito

América Retail – Ayer terminó la primera versión en Chile de StoreWars y fue todo un éxito



América Retail





Ayer terminó la primera versión en Chile de StoreWars y fue todo un éxito

29 AGOSTO, 2014 0
Ayer terminó la primera versión en Chile de StoreWars y fue todo un éxito

Ayer finalizó con gran éxito la primera versión en Chile del Juego de Estrategia en Gestión de Negocios para el Retail y Consumo Masivo más importante del mundo: StoreWars.
En la actividad, que se realizó desde el 26 al 28 de agosto en las nuevas instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Providencia y que fue organizada por America Retail, la consultora XPG y Diario Financiero, no sólo participaron ejecutivos de empresas y proveedores del Retail en Chile sino también ejecutivos de otras industrias e inclusive participantes de Brasil.
El ejercicio consiste en una simulación de negocios en la cual los ejecutivos deben tomar el control vía distintos cargos de dos empresas minoristas o de una de 3 empresas proveedoras de productos de consumo masivo.  En ella, los participantes deben competir y negociar entre ambas partes para lograr la mayor rentabilidad para su negocio. Es una interacción casi real entre empresas competitivas para conseguir sus objetivos.
Los asistentes expresaron una gran satisfacción ante la experiencia, pues consideraron que el ejercicio te obliga a salirte de tu propia experiencia y colocarte a veces en los zapatos de otro cargo, o incluso, de la contraparte. Es decir, retailers jugando a ser proveedores y viceversa.
Los participantes se dividen en equipos y, bajo un escenario ficticio, pero recreado en gran detalle en base a la realidad, deben lograr obtener el mayor rendimiento posible, lo que a veces lleva a un combate en las negociaciones, instancia que para muchos, fue la favorita.
Pablo Toledo, director de XPG, ejemplificó el gran nivel de complejidad que implica StoreWars: “los retailers, por ejemplo, deben resolver cómo organizar roles dentro del equipo gerencial, qué nivel de servicio ofrecer en su tiendas, a qué shoppers llegar, qué marcas y referencias trabajar, dónde posicionar sus marcas propias, qué inversión en publicidad y promociones realizar, que estudios de mercado utilizar, etc”.
En esta primera versión de StoreWars en Chile participaron profesionales de exitosas empresas, como Jumbo, Paris, Procter & Gamble, Nestlé, Nielsen, Agrosuper, SC Johnson, Tres Montes Lucchetti, Anasac, DIFEM, DIMARSA y Empresas Demaria, entre otras.
Dado el éxito obtenido detrás de la primera versión de StoreWars en Chile ya se abrieron las inscripciones para un siguiente taller a desarrollarse el mes de octubre.

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