ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, agosto 15, 2014

Cadena farmacéutica brasileña abandona Venezuela y se expande en Colombia - Finanzas - ElNuevoHerald.com

Cadena farmacéutica brasileña abandona Venezuela y se expande en Colombia - Finanzas - ElNuevoHerald.com



Cadena farmacéutica brasileña abandona Venezuela y se expande en Colombia



AGENCIA BRASIL 24/7



Andrés Giraldo Torres, gerente de Grupo Boticário en Colombia, explicó que el consorcio brasileño prevé facturar anualmente entre 80 y 90 millones de dólares en ese país, una suma que estarán alcanzando a partir de 2016, según información de La República.
Boticario ofrece una amplia gama de productos que incluye maquillaje, fragancias, tratamientos faciales, tratamientos corporales y de cuidado personal. En Colombia llega a competir con la también brasileña Natura (que no tiene tiendas físicas y vende vía catálogo), y las locales Vogue y Nailen, entre otras.
“Lo inmediato que tenemos por hacer es consolidar la inauguración y puesta en marcha de cinco tiendas propias en Bogotá este año. Ya abrimos un primer local en Titán Plaza y en unas semanas abriremos en Hayuelos. Luego iremos a Centro Chía, Centro Mayor y, finalmente, al centro comercial Santafé”, indicó el ejecutivo al matutino colombiano.
Al cierre de 2013, el sector de cosmética y cuidado personal facturó alrededor de US$4,000 millones en Colombia.
Boticario pretende tener presencia comercial en las principales ciudades colombianas para garantizar una cobertura nacional al cierre de 2016. Aunque el Grupo Boticário tiene cuatro marcas, (O’Boticário, Eudora, Quem Disse Berenice y The Beauty Box) en los puntos de venta colombianos solo se comercializarán productos de la primera marca, específicamente fragancias y maquillaje.
Después de Brasil, Colombia se convierte en el primer mercado de la región donde Grupo Boticário tiene una operación consolidada con tiendas propias.
El plan de expansión en Latinoamérica había empezado por Venezuela, pero ante la situación económica que vive esa nación, los directivos de la casa matriz en Brasil tuvieron que realinear las estrategias comerciales. La brasileña Natura también cerró operaciones en Venezuela por las mismas circunstancias: las limitaciones cambiarias impuestas por el gobierno Hugo Chávez impedían importar los productos libremente y se inviabilizó el negocio en ese país.
“Colombia es el tercer mercado más importante de belleza detrás de Brasil y México y cree a un tasa de 10% anualmente. Las categorías de belleza donde tenemos productos mueven aproximadamente $ 4.2 billones, lo que se traduce en un alto potencial de facturación. Colombia ya le está dando sorpresas a los directivos de Grupo Boticário por lo que la expansión se ve como algo seguro”, afirmó el ejecutivo.
Fundado en 1977, el grupo O Boticário tiene un portafolio de más de 1,100 productos cosméticos, incluyendo maquillaje y perfumería. Constituyó la mayor red de franquicias de Brasil, con más de 3,700 sucursales instaladas en el país y presencia en otros ocho países.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/14/1820531/cadena-farmaceutica-brasilena.html#storylink=cpy

No hay comentarios.: