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viernes, agosto 08, 2014

Crece un 11% la compra de alimentación fresca por Internet - Profesional Retail : Profesional Retail

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Crece un 11% la compra de alimentación fresca por Internet

Fruta fresca, agua envasada, hortalizas y pescados son los productos que más han aumentado en las cestas de la compra de mayo, un mes que también ha venido marcado por un importante aumento del 11% en la compra de alimentación fresca a través de Internet.

Ventas de alimentación en mayo de 2014, MagramaEl volumen de alimentos consumidos el pasado mes de mayo crece un 1,2% en mayo hasta alcanzar los 2.569 millones de kilos, según ha informado el Panel de Consumo difundido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Los datos facilitados por el ministerio sitúan la media de consumo de alimentos por hogar en 57 kilos.
A pesar del aumento en volumen, este incremento no se ha trasladado al importe total de las adquisiciones, que se ha reducido un 1,8% con respecto al año anterior, situándose en los 5.609,5 millones de euros. Esta situación se debe al descenso de los precios medios de un 3%.
El volumen de alimentos consumidos el pasado mes de mayo crece un 1,2% en mayo hasta alcanzar los 2.569 millones de kilos.
La fruta ha sido la principal responsable de este aumento del volumen consumido, con una subida en fruta fresca del 11,4%. También se incrementa la adquisición de agua envasada (5,5%), hortalizas y patatas frescas (1,3%) y pescados (0,6%).
En el extremo contrario, desciende el volumen de consumo de las bebidas alcohólicas de alta graduación (-9,6 %) y los vinos espumosos (-6,6 %), así como la carne (-4,8 %), el pan (-4,3 %), el aceite (-2,5 %) la leche y los derivados lácteos (-1,2 %), las bebidas refrigeradas y gaseosas (-1,1 %) y los huevos (-0,5 %).
Con respecto al gasto, cae el aceite (-12,2 % y 103,6 millones de euros); hortalizas y patatas frescas (-11,6 %, 428,1 millones); y bebidas alcohólicas de alta graduación (-8,3 % y 27,2 millones).

Ventas por canales: Internet gama cuota de mercado en alimentación fresca

Por canales de compra cabe destacar el interesante aumento de la compra de alimentación fresca por Internet, que crece un 11%, así como las tiendas de descuento (un 6,8%), en detrimento de las tiendas tradicionales, hipermercados y supermercados, que retroceden un -2,9%, -1,1% y -1,1%, respectivamente.
A pesar de ello, la tienda tradicional continúa siendo la preferida para la adquisición de producto fresco, donde mantiene una cuota de mercado del 38%.
No ocurre lo mismo en el caso de la alimentación envasada, donde reina el supermercado, con el 51,8% del mercado, seguido de las tiendas de descuento (20,4%) y los hipermercados (18,6%). La tienda tradicional solo participa en un 3,1% de estas compras.
El supermercado también lidera el ranking de formatos comerciales en lo que se refiere al conjunto de las compras, donde aglutina el 42,7% de la cuota de mercado, seguido de la tienda tradicional, con un 18%, y del hipermercado, con un 14,2%.
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