viernes, agosto 22, 2014

La Generación Z: a punto de alcanzar el poder

La Generación Z: a punto de alcanzar el poder

La Generación Z: a punto de alcanzar el poder
La generación Z se compone por los nacidos entre comienzos de los noventa y principios del 2000. Estos individuos tienen entonces entre 10 y 21 años aproximadamente. Su principal característica es que siempre han vivido en un mundo totalmente digitalizado. En los próximos 20 años compondrán el músculo laboral en el ámbito global. Es importante resaltar que muchos de los personajes que más influencia tendrán en el mundo en los próximos años, pertenecen a esta generación ¿está usted en este grupo?

Por esta razón, es necesario que las marcas se preparen para atenderlos. Si bien hoy en día apenas son jóvenes en desarrollo académico, próximamente serán trabajadores con disposición y capacidad para consumir. Comprendamos entonces cómo es la generación Z, para que ustedes emprendedores o jefes de marca, puedan ser capases de adaptar sus estrategias para satisfacer las necesidades de la generación que dominará las próximas décadas.

Su cuna fue el mundo moderno. La “Era digital” es un término que los define y envuelve en todo sentido, su manera de pensar, actuar y relacionarse se ha modificado respecto a generaciones anteriores por este concepto. El internet ha eliminado las fronteras de tiempo y espacio, por lo cual se caracterizan por buscar la inmediatez. El tiempo puede ser considerado una de sus monedas de cambio.

Son autodidactas. Pertenecen a una nueva cultura donde el acceso a cualquier información está al alcance de sus manos, dicho conocimiento les ha brindado autodeterminación y les ha fijado nuevas doctrinas de vida, en ésta los valores tradicionales y convencionalismos han pasado a un segundo plano.  Su interés por el matrimonio, la religión o el qué dirán, no son más una imposición cultural.

Piensan diferente, la marea de información a la que han tenido acceso ha moldeado nuevas creencias. La mejor forma para definir a una persona buena o exitosa profesionalmente, como diría Google, no está en sus diplomas profesionales, si no en su inteligencia, por esta razón dichos títulos no son tan apetecidos por ellos. Creen que el progreso ya no está asegurado por el sólo hecho de obtener un nivel académico y que abrirse camino con la información que el medio brinda puede llegar a ser suficiente.

F1A

Son una generación potente. El hecho de ser “nativos digitales”, los hace mejor preparados para acceder a las fuentes de información a través de internet. También son maestros en el dominio de herramientas propias del entorno digital, estas habilidades hacen de la Generación Z personas mucho más capacitadas para afrontar los retos profesionales que el mundo de hoy impone.

Son flexibles, crecieron por naturaleza en una época donde el cambio y la evolución fueron evidentes, pasaron por el Walkman, Diskman, Minidisk, MP3, KaZaA, iTunes, hasta el Grooveshark y Spotify en muy poco tiempo y todos ellos fueron dominados con naturalidad. El constante cambio les ha desarrollado la capacidad de adaptación y aprendizaje mucho más fuerte que a otras generaciones.

F2A

Tienen nuevas responsabilidades en los hombros. Su condición de “nativos digitales”, los ha impregnado de responsabilidades frente a otras generaciones:
-          El 74% cree que puede influir en las decisiones de consumo de personas de otra generación
-          El 80% busca marcas con las que se puedan relacionarse o co-crear
-          Ser nativamente hiper-conectados, despierta su deseo constante de comunicar

No hay comentarios.: