ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, agosto 11, 2014

Los 7 crímenes más penados en el diseño de logotipos | paredro.com

Los 7 crímenes más penados en el diseño de logotipos | paredro.com



LOS 7 CRÍMENES MÁS PENADOS EN EL DISEÑO DE LOGOTIPOS

por OCCI OLACHEA en AUGUST 11, 2014 Este artículo tiene 110 views
shutterstock_62493325
Estirar el diseño, mezclar más de cuatro tipografías y utilizar tonalidades incorrectas son algunos de los crímenes más penados dentro del diseño de logotipos, también conocidos como los “7 pecados capitales oficiales del diseño”, deben ser evitados siempre, de ser preciso tenerlos impresos y colgados en un pizarrón para no olvidarlos.
Para no olvidar algunos de los delitos más graves en el diseño de logotipos, DesignMantic generó una infografía en donde recauda los errores más cometidos cuando se trata de planear toda una imagen comercial de branding para una marca, ya sea desde cero o un rediseño.
En esta útil gráfica se señalan las cosas que como diseñadores nunca se deberían hacer. Bajo el nombre de “Los 7 pecados capitales del diseño de logos“, algunos de los aspectos que se incluyen son el distorsionar un logotipo, colocar textos largos dentro de un diseño o utilizar demasiadas fuentes, lo cual ocasiona la pérdida total en la identidad de un producto o compañía.
Para nosotros más que pecados son crímenes, errores de novatos que a más de un master le ha sucedido, por tal razón, aquí te presentamos estos pecados a evitar a toda costa cuando se planee diseñar unlogotipo:
1. Marcar la línea del logo de forma gruesa y a color: este tipo de crimen se comete cuando se desconocen los principios básicos del diseño o simplemente se carece de creatividad y estética.
2. Distorsionar el logo: siempre hay que procurar presionar la tecla “shif” cuando se diseñe en Photoshop u otro programa para que todo se crezca uniformemente.
3. Añadir distintas tonalidades: Se debe elegir un solo color para dar personalidad a la marca.
4. Colocar texto en el interior del logo: El nombre o eslogan dentro de un símbolo se puede prestar a malinterpretaciones, además de ser algo usado solo en los ochenta.
5. Situar el logo en el interior de una caja: Hacer este tipo de actos es de diseñadores que no se han actualizados y diseñan en paint.
6. Poner un marco alrededor del logo: Este es el caso de los diseñadores que crean proyectos en los programas de office.
7. Usar demasiadas fuentes: Mezclar más de dos fuentes es el crimen que merece la pena máxima, en este caso la burla de otros diseñadores.
7sins

No hay comentarios.: