martes, agosto 12, 2014

Nace FoodLoop, la app para comprar alimentos rebajados y reducir el desperdicio - Profesional Retail : Profesional Retail

Nace FoodLoop, la app para comprar alimentos rebajados y reducir el desperdicio - Profesional Retail : Profesional Retail

Nace FoodLoop, la app para comprar alimentos rebajados y reducir el desperdicio

La Comisión Europea, principal impulsora de esta iniciativa contra el desperdicio de alimentos, quiere conseguir que para 2025 todos los supermercados estén equipados con esta tecnología.

FoodLoop, aplicación europea para evitar el desperdicio de alimentosLa Comisión Europea (CE) ha anunciado el próximo lanzamiento de FoodLoop, una aplicación para dispositivos móviles donde los consumidores podrán encontrar productos rebajados de precio debido a que se hayan próximos a su fecha de caducidad. Los consumidores podrán ahorrar dinero gracias a esta aplicación, que no solo incidirá en la economía de las familias sino también en la generación de residuos, puesto que permitirá que “se tire menos comida”, afirma Christoph Müller-Dechent, fundador de FoodLoop.
No en vano, en la Unión Europea se tiran a la basura más de 90 millones de toneladas de alimentos aún comestibles. Ante un problema tan importante, la CE ha impulsado el desarrollo de esta aplicación móvil con la intención de que para 2025 todos los supermercados y tiendas de alimentación estén equipados con este dispositivo que ayudará a aprovechar y comercializar alimentos que de otra manera terminarían desechándose.
La empresa SAP ha sido la encargada del desarrollo de este sistema, que también cuenta con el apoyo de Telefónica, cuyo funcionamiento es el siguiente: el usuario se descarga la aplicación en su terminal móvil, desde donde podrá realizar búsquedas personalizadas de aquellos productos que desee adquirir.
El sistema mostrará las ofertas disponibles en su área local y ofrecerá, además, la posibilidad de crear listas con los productos habituales de la cesta de la compra de cada cliente. También contará con un servicio de notificaciones inmediatas que enviará ofertas de la tienda o supermercado favorito de la zona.
La aplicación será puesta en marcha próximamente en una panadería y dos supermercados de comida biológica de la ciudad alemana de Bonn, según señala la CE en un comunicado. 
<iframe src="//player.vimeo.com/video/91410473" width="500" height="281" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

- See more at: http://profesionalretail.com/nace-foodloop-la-app-para-comprar-alimentos-rebajados-y-reducir-el-desperdicio/#sthash.baZPDVJx.dpuf


No hay comentarios.: