ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, agosto 27, 2014

Sial presenta el 'World Tour' del retail. Revista infoRETAIL.


Sial presenta el 'World Tour' del retail. Revista infoRETAIL.

infoRetail



PUBLICADO EL 26/08/2014

Sial presenta el 'World Tour' del retail

Analiza las siete tendencias que estructuran el comercio alimentario mundial

infoRETAIL.- Sial, que se celebrará del 19 al 23 de octubre en París (Francia), presenta World Tour del retail, donde se analizan las siete tendencias que marcan actualmente el comercio alimentario mundial.

Las siete tendencias destacadas por la feria francesa son el ‘drive’, la guerra de precios, la valorización de nuevas zonas, ‘smartshopping’, hard-discount, mundialización y Amazon Fresh.

Respecto al ‘drive’, desde Sial se sostiene que es un formato en expansión, ya que, por ejemplo, en Francia existen actualmente 3.000 ‘drives’ que generarán este año un negocio superior a los 5.000 millones de euros.

Por otra parte, la guerra de precios se sustenta en las comparaciones de precios que realizan las marcas entre sí; en Francia todas las marcas recurren a ello actualmente mientras que en Inglaterra Tesco garantiza el reembolso automático de la diferencia de precio.

Sobre la valorización de las zonas de mercado, Sial apunta que los retailers apuestan por revalorizar la experiencia de compra en la tienda, privilegiando nuevas técnicas de presentación, nuevas competencias humanas y productos rigurosamente seleccionados.

La cuarta tendencia hace referencia al ‘smartshopping’, entendido como el uso del teléfono móvil para interactuar con la marca o incluso reemplazar el terminal de autoescaneo.

En relación al hard-discount, desde Sial se cuestiona su validez futura, ya que en Francia está en caída desde hace cuatro años al tiempo que operadores como Lidl “están evolucionando su modelo hasta el punto que el hard-discount, en sentido histórico, no es más que un lejano recuerdo”, se afirma desde la feria.

Por otra parte, también se valoriza que el retail, más que nunca, es mundial. Todas los grandes retailers operan en varios continentes, teniendo a África como el próximo objetivo: Walmart ya es protagonista en Sudáfrica.

Finalmente, como última tendencia surge Amazon Fresh, dispuesto a convertirse en el nuevo gigante del comercio alimentario, capaz de agregar ofertas en comestibles y frescos industriales con productos elaborados locales y especializados.

No hay comentarios.: