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jueves, agosto 07, 2014

Tres ejemplos de cómo WhatsApp puede ayudarle a promocionar su negocio - Profesional Retail : Profesional Retail

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Profesional Retail



Tres ejemplos de cómo WhatsApp puede ayudarle a promocionar su negocio

Marcas, empresas y comercios han descubierto en WhatsApp un gran aliado para sus negocios. Bien como canal de atención al cliente, como plataforma de pedidos o como medio para promocionar sus productos, la popular aplicación de mensajería gana adeptos entre quienes desean establecer un contacto directo y diferencial con su cliente.

Cómo WhatsApp puede ayudar a promocionar su negocioWhatsApp ha sido, sin duda, la aplicación de mensajería revelación de los últimos tiempos. Su facilidad de uso, su inmediatez y su bajo precio han convertido a esta app en una de las más utilizadas del mundo, con más de 500 millones de usuarios.
En España cada día más de 25 millones de españoles envían y reciben mensajes a través de este sistema de mensajería. En concreto, somos el país europeo con mayor penetración de esta aplicación y uno de los más importantes del mundo, al mismo nivel que gigantes como México, Brasil y la India.
Ante tal magnitud de usuarios no es de extrañar que WhatsApp haya llamado la atención de las marcas de gran consumo, así como de diversos establecimientos debido a su interesante potencial como canal de comunicación con el cliente.
Ejemplo 1. WhatsApp como herramienta de marketing y publicidad:
La marca de mayonesa Hellmann’s ha sido una de las pioneras a la hora de utilizar esta plataforma para conectar con el consumidor. Con este fin lanzó el pasado mes de junio WhatsCook, un chat de recetas que utiliza la plataforma de mensajería instantánea para enviar auténticas master class de expertos cocineros. Los usuarios solo tienen que indicar su teléfono móvil en la web de WhatsCook para que un equipo de profesionales de la gastronomía les enseñe en tiempo real a cocinar diversos platos.
Hellmann’s consigue así sorprender al mercado con una creativa campaña publicitaria donde el único requisito para aprender a cocinar una receta vía WhatsApp es que el plato contenga mayonesa. En este caso, WhatsApp se convierte en una alternativa a los libros de cocina o a los programas televisivos de recetas gracias a todo el potencial que ofrece esta herramienta, donde además del texto, es posible enviar fotografías, vídeos cortos y mensajes de voz.
Ejemplo 2. WhatsApp como canal de atención al cliente:
WhatsApp es, por tanto, en una plataforma llena de posibilidades para crear campañas de marketing y publicidad. Pero su potencial va más allá y muchas empresas lo empiezan a utilizar como un nuevo canal de atención al cliente. Un ejemplo son las máquinas de vending Nordisven, que han incorporado Whatsapp como vía de comunicación entre el usuario y el equipo técnico de la compañía. Así, los usuarios pueden enviar sugerencias, opiniones sobre el servicio, así como incidencias técnicas de las máquinas. De igual modo, la empresa avisa de forma inmediata cuando la avería está solucionada o resuelve dudas en un plazo más breve de tiempo.
Una pequeña tienda de bocadillos de Jaén ha conseguido duplicar sus ventas gracias al uso de WhatsApp para realizar pedidos.
Ejemplo 3. WhatsApp como plataforma de pedidos:
Dentro del pequeño comercio también existen estrategias de éxito a través de WhatsApp como la implantada por una pequeña tienda de bocadillos de Jaén que ha conseguido duplicar sus ventas gracias al uso del sistema de mensajería instantánea. Bajo el slogan: “Encarga tu bocadillo también por WhatsApp”, el establecimiento Casa Ana permite a sus clientes realizar pedidos a través de la aplicación móvil. Este servicio a tenido un especial éxito entre los estudiantes de varios centros educativos cercanos.

Los peligros de WhatsApp

No cabe duda de que WhatsApp es una herramienta de marketing que puede ser de gran utilidad para las empresas, independientemente de su tamaño, pero especialmente para la pyme debido a su bajo coste.
Con todo, antes de diseñar una campaña de estas características conviene tener en cuenta la delicada línea que separa la información de interés o el servicio al cliente del spam. Por ello, es imprescindible pedir previamente permiso al cliente antes de enviar este tipo de mensajes con el fin de respetar la Ley de Protección de Datos.
Por otro lado, el hecho de que el mensaje se reciba en un dispositivo de uso personal puede ser interpretado como intrusismo por parte de muchos usuarios, por lo que conviene utilizar un lenguaje educado, y realizar los envíos en unos horarios adecuados.
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