martes, agosto 26, 2014

Unilever abrirá hoy las puertas de su nueva planta de detergentes en Palmira | La República

Unilever abrirá hoy las puertas de su nueva planta de detergentes en Palmira | La República







Unilever abrirá hoy las puertas de su nueva planta de detergentes en Palmira

Cali_

Con presencia del presidente de la República Juan Manuel Santos y altos directivos de la multinacional anglo - holandesa como su CEO, Paul Polman y su presidente para América Latina, Miguel Kozuszok, se realizará hoy oficialmente la inauguración de la tercera planta de Unilever en territorio Vallecaucano.

En la fábrica, ubicada en Palmira, se invirtieron US$70 millones y atenderá la categoría de detergentes de marcas como Vel Rosita, FAB y Lavomatic. Además alcanzará una capacidad de producción adicional de 100.000 toneladas de producto al año.
Guillermo de la Torre, director de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Unilever le comentó hace poco a LR que “el terreno completo de la nueva planta (de más de 23.000 metros cuadrados) es de 140.000 metros aproximadamente y ahí también tenemos otra planta en la que desde hace casi 20 años producimos productos de cuidado personal y cuidado del hogar”.
La multinacional cuenta con otra planta en el Valle del Cauca, que fabrica productos alimenticios como Fruco y Rama y también tiene un centro de operaciones logísticas. De la Torre agregó que cerca de dos tercios de la producción de la nueva planta irán para el mercado nacional, y no descartan productos para exportar.
“Tenemos la capacidad de hacerlo aunque el plan hasta el momento es dedicarnos a tener producción propia que atienda el mercado local ” puntualizó.
Cabe recordar que esta inversión se da a raíz de la adquisición hace unos años de las líneas de detergentes de Colgate.
Ignacio Segares, director de la operación en Colombia y vicepresidente de ventas para la región Andina de Unilever dijo que “estamos en Colombia para hacer de esta compañía cada día algo más grande y nos encontramos enamorados de esta zona del país, que siempre nos ha tratado muy bien. Además, consideramos que el capital humano es de altísima calidad y productividad, así como su posición geográfica es clave”.

Juliana Ramírez Prado

jramirez@larepublica.com.co

No hay comentarios.: