viernes, septiembre 26, 2014

América Retail – Almacenes La 14 prevé cerrar 2014 con ventas cercanas a $1,35 billones

América Retail – Almacenes La 14 prevé cerrar 2014 con ventas cercanas a $1,35 billones



América Retail



Almacenes La 14 prevé cerrar 2014 con ventas cercanas a $1,35 billones

25 SEPTIEMBRE, 2014 0
Almacenes La 14 prevé cerrar 2014 con ventas cercanas a $1,35 billones

Con 27 puntos de ventas distribuidos en Cali, Buenaventura, Palmira, Tuluá, Jamundí, Bogotá, Pereira, Manizales, Armenia y Neiva y más de 100.000 referencias de productos de consumo masivo para ofrecerles a sus clientes, Almacenes La 14, prevé cerrar 2014 con ventas cercanas a $1,35 billones, así lo afirmó Lelia Cardona, gerente general del tradicional retail que genera 14.838 empleos.
Esta firma que se prepara para celebrar sus 50 años en el mercado no la ha tenido fácil con la llegada reciente de la competencia internacional. Sin embargo, ha implementado diversas estrategias, que sumado al sentido de pertenencia de sus clientes, la ubican como uno de los supermercados más reconocidos en el suroccidente colombiano.
“A través de una actitud de negocios basada en valores éticos y morales que integran importantes gestiones como  el genuino interés por la satisfacción del cliente, expresado en una política de excelencia en el servicio y en la implementación de estrategias comerciales dinámicas e innovadoras, hemos logrado llegar a donde estamos” afirma Cardona.
Agrega que  ha sido fundamental la administración responsable, trabajo en equipo, articulando un talento humano capaz y comprometido con el apoyo de unos aliados comerciales que han creído  en su forma de hacer negocios, articulando esto a un proceso de crecimiento prudente y sobre todo  gratitud y respeto hacia el reconocimiento de sus comunidades.
Price Smart y Jumbo, son algunos de los foráneos con los que la compañía hoy en día debe competir.  Respecto a esto Cardona manifiesta que “Almacenes La 14, siempre ha mantenido un profundo respeto hacia sus competidores, y considera que la sana competencia redunda en el beneficio del consumidor final”.
En consecuencia,  se trabaja en desarrollar estrategias comerciales dinámicas e innovadoras, basadas en investigaciones de mercado que  orientan sobre el comportamiento del consumidor y sobre  las nuevas tendencias,  llevando  a cabo este proceso mancomunadamente con sus proveedores.
“Nuestra atención cálida y personalizada está respaldada por una política de excelencia en el servicio, que se ha constituido en un referente de competitividad en las regiones del país donde hacemos presencia”  comenta la empresaria.
Adicional, La 14 premia la fidelidad de sus clientes a través de su ‘Festival Millonario’, un programa institucional de premios con más de 10.000 ganadores anuales, de bonos multicompra, que se suma a otros sorteos promocionales desarrollados en alianza con sus proveedores. Siendo fieles a su promesa comercial  “el mejor surtido a los mejores precios”,  el retail ofrece 100.000 variedades de referencias a sus clientes, donde las importaciones solo representan 0,46% del aproximado total.
El proceso de expansión si bien comenzó en 1992 con la llegada a Manizales, la inauguración en 2011 del almacén de 24.000 metros cuadrados en Bogotá represento uno de los mayores retos de la compañía, considerando la importancia que tiene esta plaza en términos de competencia.
“Ese año representó un punto importante en nuestro desarrollo empresarial, teniendo en cuenta que abrimos nuestra primera tienda en un mercado altamente competido, al cual respondimos con los más altos estándares en infraestructura y servicio, ofreciendo a los capitalinos una experiencia de compra verdaderamente diferencial. Los resultados han sido totalmente satisfactorios, logrando para nuestra marca y cultura organizacional un reconocimiento nacional”.
Después de esto,  han podido llegar a Armenia, Neiva y próximamente a Girardot y Popayán, Avanzando también  proyectos de nuevas aperturas para el último trimestre de 2014 e inicios de 2015,  en Cali, Bogotá y Palmira, basando la estrategia de expansión principalmente en almacenes ancla de centros comerciales bajo la figura de arrendamiento. Con este dinamismo en las operaciones,  Cardona asegura que  se prevé un crecimiento que oscile entre 7%  y 10% anual, durante los próximos 15 años.
Para la directiva, el  Valle del Cauca y el suroccidente colombiano, se perfilan como la principal entrada del comercio con el oriente, y esto se constituye en una gran oportunidad de desarrollo social y económico, a partir de la generación de empleo.
Dice  que a  esto se suma que en  la región convergen las condiciones propicias para el desarrollo de proyectos empresariales tales como el factor humano, caracterizado por su gran potencial de trabajo, con excelentes niveles de preparación, al ser este un departamento con importante oferta universitaria y de educación técnica.
En temas de infraestructura, el Valle del Cauca cuenta con una malla vial que facilita los procesos logísticos y de acceso, y su crecimiento inmobiliario mantiene una oferta interesante, con espacios para el desarrollo de diferentes líneas de negocios, comenta.
Fidelidad de clientes
Cardona asegura que “guardamos infinita gratitud hacia la preferencia de todos nuestros clientes a nivel nacional, y la mejor manera de corresponder a la fidelidad, es también mantenernos fieles a su bienestar, por ello trabajamos diariamente para responder a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y analítico, que basa su decisión de compra en el cruce de distintas variables como la calidad, el respaldo, el precio y el servicio”.
E – commerce, la tarea que está pendiente
Si bien desde el 2000, La 14 ha venido desarrollando el canal de tienda virtual, a la fecha se sigue trabajando en este proceso, siendo aún un espacio comercial con mucho potencial por fortalecer. Sumado a esto, está el reto de consolidar entre sus clientes el servicio de crédito de consumo, que se ofrece a través de la tarjeta crédito La 14, que actualmente alcanza los 20.000 consumidores, pero la meta según Rodrigo Otoya, gerente de la junta directiva de Giros y Finanzas (firma encargada de desarrrollar el producto) es llegar a las 300.000 en 5 años.

Fuente: La República

No hay comentarios.: