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viernes, septiembre 26, 2014

Lidl potencia la gastronomía española con la marca Sol & Mar. Revista infoRETAIL.

Lidl potencia la gastronomía española con la marca Sol & Mar. Revista infoRETAIL.





PUBLICADO EL 26/09/2014
Lidl potencia la gastronomía española con la marca Sol & Mar
El 'retailer' multiplica por 12 el valor de compra de mercancía española para la semana temática

infoRETAIL.- “Sol & Mar es la nueva marca de productos españoles que comercializa Lidl para la Semana Española”, anuncia Miguel Paradela, director general de compras de Lidl España, resaltando que con la nueva marca “no queremos vender productos, sino potenciar la gastronomía española desde un posicionamiento premium, enfocado en vender sensaciones y emociones”.

La Semana Española se celebra anualmente en los 25 países europeos donde está presente Lidl (sin contar España) con la intención de acercar a los consumidores un amplio surtido de productos nacionales. “La primera edición de la Semana Española de 2014 ha renovado su concepto gracias a la marca Sol & Mar, y ha sido un éxito”, prosigue Paradela.

De hecho, durante esta semana temática, celebrada entre los meses de julio y agosto en los distintos países europeos, se ha multiplicado por cinco el número de referencias españolas respecto a la edición de 2013 (pasando de 47 a 225), al tiempo que se ha multiplicado por 12 el valor de compra de mercancía española (ascendiendo de 14 a 160 millones de euros). Asimismo, el número de proveedores participantes en la acción se ha elevado de los 20 de 2013 a los 70 actuales.

Por el valor de la mercancía, los productos de alimentación han pasado de generar un valor de 13 millones de euros a 137 millones, mientras que los vinos han generado 23 millones de euros (un millón de euros en 2013).

“La Semana Española de 2014 ha supuesto una importante inversión tanto en nuestros canales propios (folletos, Facebook y boletín online) como en spots de televisión y radio”, sostiene Daniel Pasquín, gerente de la división de Compras de Marca Propia de Lidl. “Para potenciar Sol & Mar se ha desarrollado un concepto integral de Marketing, y desde España no se han impuesto los productos, sino que hemos permitido que cada país escogiese aquellas referencias que prefiere en función de sus gustos”, añade Paradela.

Y todo ello se traduce en que Lidl movió 7.600 palés con mercancía nacional para la Semana Española de 2013, mientras que para la primera edición de la de 2014 ha movido 37.000 palés y para la segunda edición (prevista para abril de 2015) se distribuirán 32.000 palés.

Previsiones para 2015
Las previsiones para las dos semanas temáticas que se celebrarán en el ejercicio fiscal 2015 (julio de 2015 y febrero de 2016) también son positivas, ya que si para la Semana Española de 2014 se presentaron 300 referencias a exposición (posteriormente 225 formaron el surtido de Sol & Mar) para la de 2015 se han presentado 530, lo que significa un incremento del 77%. Asimismo, el número de proveedores participantes en la acción se eleva de 70 a 90.

“Desde Lidl España nos encargamos de aspectos como el desarrollo de los envases, del idioma o de las particularidades legislativas de cada país, para que nuestros proveedores sólo tengan que preocuparse de tener el volumen necesario de producto y asegurar la calidad”, afirma Paradela.

Durante la Semana Española se concentra entre el 5 y el 10% de las exportaciones de los proveedores españoles de Lidl, compañía que durante 2013 realizó compras a proveedores nacionales por valor de 3.000 millones de euros (+20% respecto a 2012), de los que 1.500 millones de euros se destinaron a la exportación.

Lidl España cuenta con 445 proveedores españoles (+21%). “El 60% del surtido de nuestras tiendas del país corresponde a proveedores españoles”, concluye el director general de compras de Lidl España.

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