jueves, septiembre 11, 2014

Por qué los “wearables” son un apetitoso alimento para el ego : Marketing Directo

Por qué los “wearables” son un apetitoso alimento para el ego : Marketing Directo







Por qué los “wearables” son un apetitoso alimento para el ego

wearablesA nadie se le escapa que el marketing se está adentrando en dimensiones completamente desconocidas hasta hace poco para los “marketeros”. Una de las nuevas dimensiones “marketeras” que más vértigo provoca a los profesionales del marketing es la del“internet de las cosas”. Precisamente sobre el vertiginoso universo del “internet de las cosas” han tenido oportunidad de debatir esta mañana en dmexco Rob Norman, director digital de GroupM, David Shing, profeta digital de AOL, y Rishad Tobaccowala, director de estrategia e innovación de Vivaki.
En la nueva era digital en cuyas profundidades nos vamos adentrando poco a poco estamos rodeados por todas partes de “gadgets” inteligentes: relojes inteligentes, teléfonos inteligentes, neveras inteligentes… Sin embargo, a menudo nos olvidamos de que tales dispositivos sólo se merecerán el calificativo de inteligentes si los que los usan se comportan también de manera inteligente, afirma Norman. “Los objetos inteligentes son tan inteligentes como la gente que los utiliza”, recalca.
“Los gadgets inteligentes necesitan usuarios inteligentes y, lo más importante,‘marketeros’ inteligentes”, dice Norman. De lo contrario, se quedarán en dispositivos tontos disfrazados de listos, añade.
Por su parte, Tobaccowala no cree que el “internet de las cosas” que se nos viene encima tenga en realidad nada que ver con las neveras y los electrodomésticos inteligentes de los que todo el mundo habla. “El ‘internet de las cosas’ girará fundamentalmente en torno a los coches, la industria farmacéutica y el retail”, explica el directivo de Vivaki. En realidad, la publicidad estará muy poco involucrada en el “internet de las cosas” que está a la vuelta de la esquina, agrega Tobaccowala.
El “internet de las cosas”, como toda la tecnología en general, tiene mucho que ver con el amor que nos profesamos a nosotros mismos, dice Shing. Todos los“wearables” que estamos destinados a llevar encima en los próximos años son una extensión de nuestro propio ego, asegura el famoso gurú.
Tobaccowala coincide con la visión egocéntrica de la tecnología que tiene Shing y concluye asegurando que, si los “marketeros” quieren sobrevivir en la nueva era digital, no les quedará más remedio que dar la patada a la viejas 4 P del marketing para adoptar otras 4 P (la P de Plataforma, la P de Partner, la P de Proceso y la P de People).

No hay comentarios.: