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lunes, octubre 20, 2014

Ecommerce: una oportunidad real para las empresas de alimentación y bebidas - Profesional Retail : Profesional Retail

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Ecommerce: una oportunidad real para las empresas de alimentación y bebidas

¿Es posible vender 25.000 botellas de vino español en un solo día? La web de ventas flash vente-privee.com lo ha conseguido. Estas cifras son un claro reflejo del potencial que ofrece la venta de alimentos por Internet, no solo en el ámbito nacional sino también fuera de nuestras fronteras.

LEcommerce alimentacióna comodidad, la variedad de la oferta o el precio son tres factores que están impulsando el crecimiento de la venta de alimentos por Internet. Aunque el despegue del comercio electrónico en el ámbito de la alimentación y bebidas es algo más lento que el experimentado por otros sectores como el turístico, ya empieza a posicionarse como una opción real para el consumidor de alimentos y bebidas.
“Los consumidores somos cada vez más aficionados a comprar productos gourmet por Internet”, ha asegurado Álvaro Guillén, presidente de la asociación empresarial Landaluz, durante una jornada empresarial celebrada en la Fundación Cajasol.
Está previsto que se doblen ventas digitales de productos de alimentación en Europa entre 2013 y 2016.
Esta observación no ha pasado desapercibida para muchas empresas de alimentación españolas que son conscientes del importante potencial que ofrece Internet no solo como canal de venta de sus productos sino también como una fórmula eficaz para llevar sus productos a otros países de nuestro entorno. No en vano mercados como el de Reino Unido cuentan con un 21% de consumidores que realizan sus compras de alimentación a través de Internet, según un estudio de IGD.
Las previsiones de cara al futuro son muy optimistas, ya que se calcula que las ventas online de alimentos se dupliquen entre 2013 y 2016, algo que puede suponer una interesante oportunidad para las empresas de alimentación y bebidas.
El 21% de consumidores de Reino Unido realiza sus compras de alimentación a través de Internet.
Pero, ¿cómo es el comprador online de alimentación? Según la compañía de ventas flash vente-privee.com, el cliente de una tienda online es más sibarita, sensible a las nuevas propuesta dentro del universo gastronómico y con un poder adquisitivo medio alto.
Además, los análisis realizados por el portal de ecommerce reflejan que la venta digital de vinos y alimentación está en pleno auge. “El 15% de los eshoppers ha declarado que compra vino por Internet”, destaca la firma en su estudio “Los e-shoppers europeos de vino”.
En concreto, la web vente-privee.com ha obtenido 1 millón de euros de facturación en 2013 por sus ventas de jamón ibérico en Europa, y ha alcanzado los 3 millones de botellas de vino vendidas durante el pasado año. En total, la firma ha comercializado prácticamente 5 millones de productos de alimentación en Europa a medio millón de consumidores.
Para Fernando Maudo, director general de vente-privee.com, estas cifras son una clara muestra de que “la manera de buscar, elegir y, finalmente, comprar gastronomía y bebidas se está abriendo a nuevas alternativas”.
“El sector de la alimentación está empezando a experimentar paulatinamente importantes cambios”, asegura el directivo, unos cambios que se dejan sentir en los hábitos de consumo y en el atractivo que ofrece el ecommerce para las empresas de alimentación y bebidas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
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