martes, octubre 07, 2014

El canal “precio” sigue ganando terreno en la gran distribución - Profesional Retail : Profesional Retail

El canal “precio” sigue ganando terreno en la gran distribución - Profesional Retail : Profesional Retail



Lidl, el mejor comercio del año para los consumidores españoles

Por cuarta vez, la cadena de supermercados Lidl ha resultado seleccionado como el mejor comercio del año por un jurado compuesto por consumidores.

Lidl, mejor comercio del año 2014Lidl vuelve a ganar por cuarta vez el premio al Mejor Comercio del Año 2014, en unos galardones en los que han participado 250 cadenas de tiendas. Este certamen que organiza la empresa Newin, se celebra desde 2003 en nueve países europeos y se basa en laspreferencias de los consumidores que se obtienen a partir de cuestionarios en los que los encuestadosvaloran distintos aspectos decisivos en el acto de compra.
Este año, en la edición española, el ganador absoluto ha sido la cadena de descuento Lidl. Por categorías, la de alimentación especializada ha correspondido a las tiendas especializadas en congelados La Sirena, mientras que en el segmento de supermercados e hipermercados repite Lidl.
En el ámbito de la hostelería, por su parte, 100 Montaditos ha liderado el sector de Tapas Bar, mientras queBurger King ha encabezado el de Restauración rápida.
La selección se ha realizado a través de las más de 56.000 valoraciones efectuadas por más de 43.000 consumidores que han destacado de los ganadores su calidad-precio. Este criterio se debe, sin duda, al momento económico actual marcado por la incertidumbre, que refleja el nuevo rol del consumidor actual, inteligente, selectivo y crítico.

No hay comentarios.: