jueves, octubre 30, 2014

Grupo Éxito tuvo ingresos por más de $8 billones a septiembre | La República

Grupo Éxito tuvo ingresos por más de $8 billones a septiembre | La República








Grupo Éxito tuvo ingresos por más de $8 billones a septiembre

Bogotá_

Grupo Éxito, el retailer más vendedor del país, tuvo ingresos operacionales superiores a $8 billones con un crecimiento acumulado de 5% durante el año. Además, la compañía reportó ante la Superintendencia Financiera que tuvo un crecimiento en la utilidad neta de 9,9% y de 8,3% en la utilidad operacional al tercer trimestre del año.

Una de las causas a las que la compañía con sede en Antioquia atribuye este repunte operacional es la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio de la integración con Super Inter, la cual generará un aporte en el mercado de alimentos en la región cafetera y del Valle del Cauca, de ventas anualizadas cercanas a $800.000 millones.
Además, “la compañía continuó simultáneamente fortaleciendo su estrategia Omnicanal, abriendo durante el año y a la fecha 24 nuevos almacenes y con crecimientos superiores al 40% en sus ventas de comercio electrónico”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.
Otro de los motivos a los que la firma atribuye el crecimiento es el fortalecimiento en el negocio inmobiliario con el desarrollo de centros comerciales, puesto que con la apertura de Viva Villavicencio, completó cerca de 270.000 metros cuadrados de área comercial arrendada.
Adicionalmente, los negocios complementarios del Grupo Éxito están creciendo cerca de 10%, siendo la Tarjeta Éxito uno de los más contribuyentes a la rentabilidad.

Gabriel Forero Oliveros

gforero@larepublica.com.co

No hay comentarios.: