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viernes, octubre 17, 2014

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Nuevas tendencias en la distribución comercial

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Javier Rodríguez - 
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Para Confectionary Holding, diseñar y alinear la cadena de valor teniendo como centro el consumidor, conociendo y anticipando sus hábitos de consumo, permite marcar nuevas tendencias.
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Confectionary Holding, el grupo matriz de las empresas Almendra y Miel S.A y Chocolate & Trufa, con sus marcas turrones 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune, ha participado hoy en el Congreso Aecoc de Supply Chain donde ha presentado sus estrategias de acercamiento al consumidor, en diferentes canales, como nuevas estrategias de éxito.
Andrés Cortijos, deputy general manager & Value Chain director de Confectionary Holding, experto reconocido en Supply Chain, con profunda experiencia, formación, y certificaciones Internacionales en la materia y miembro del Comité Directivo del CSCMP Spain (Organización líder en Cadena de Suministro en USA), ha analizado cómo afectan las promociones al sector de la distribución.
Para Cortijos, las tendencias de los últimos años en la distribución española están cambiando y existe una previsión de crecimiento gracias a las posibilidades reales de reactivación del consumo, a las nuevas estrategias promocionales y a las oportunidades que presentan los diferentes canales.
"Desde los Fabricantes y Distribuidores podemos y debemos ser capaces de afrontar los nuevos desafíos del sector de Gran Consumo, mediante estrategias y procesos de innovación e integración, transversales y multicanal, a lo largo de nuestras Cadenas de Valor", ha apuntado Andrés Cortijos. En este sentido, ha señalado a marcas como 1880, El Lobo y Doña Jimena, como ejemplos de transformación de las tendencias del mercado.
Así, se ha referido a la puesta en marcha de su página web la primera tienda online de España de un fabricante multimarca especialista en productos de consumo navideño, diseñada por y para el consumidor. Para Cortijos, se trata de una muestra de diversificación de los canales de venta que persigue además desestacionalizar la oferta y ampliar la cuota de mercado a nivel nacional e internacional.
Andrés Cortijos también ha señalado que España es el cuarto país europeo en actividad promocional y que una parte importante de las ventas se realiza en promoción. En esta línea, ha subrayado que en el caso de la promociones, su planificación y ejecución debe realizarse desde una perspectiva integral de la cadena de suministro.
El Congreso AECOC Supply Chain, punto de encuentro de referencia nacional de la industria y la distribución, se celebra en Madrid y analiza los retos de la cadena de suministro y las respuestas necesarias para afrontarlos.
Confectionary Holding ha sido la firma de alimentación invitada por Aecoc Supply Chain como ejemplo de caso de éxito en el sector de la distribución.
Bajo el lema "Innovar para impulsar el crecimiento", en el congreso se analizan todos los cambios que ha experimentado el consumidor y la propia cadena de suministro en los últimos años, además de poner el énfasis en las nuevas estrategias para aprovechar el potencial del nuevo canal de distribución virtual.

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