viernes, octubre 10, 2014

¿Quiere aumentar sus ventas? Centre sus campañas en historias de amistad #NEURRRO : Marketing Directo

¿Quiere aumentar sus ventas? Centre sus campañas en historias de amistad #NEURRRO : Marketing Directo





¿Quiere aumentar sus ventas? Centre sus campañas en historias de amistad #NEURRRO

¿amigosQué es lo que el sector del retail debe entender sobre la evolución y construcción de sus relaciones con los consumidores? A esta pregunta ha intentado dar respuesta Bert Martin Ohnemüller, manager de Neuromerchandising Group gmbh & co kg en su ponencia “Biology of Loyalty” que ha acogido la segunda jornada del congreso Neuromarketing in Retail.
“Nosotros creemos que el mundo necesita el poder de las emociones positivas”. “El futuro del retail es arcaico”, apunta Ohnemüller. Una de las bases de esta ponencia es que “el contexto es el rey”. En muchas ocasiones hemos atribuido ese título al contenido pero ¿qué sería del contenido sin una contextualización adecuada? Ohnemüller relacionada esta idea con el principio de la selección natural: la supervivencia del más fuerte.
Los consumidores se rigen también por este principio en un sentido de supervivencia comercial, es decir, las empresas del sector del retail deben favorecer la contextualización de sus tiendas para que los clientes puedan “sobrevivir” a la hora efectuar sus compras, facilitarles esta experiencia. Si no atendemos a esto los consumidores deben realizar mayores esfuerzos para buscar lo que necesitan lo que implica una mayor pérdida de tiempo.
Volviendo a las emociones, las campañas que se centran en contar historias basadas en la fuerza de la amistad o la amistad verdadera consiguen aumentar sus ventas hasta en un 25% ha afirmado Ohnemüller. Es muy importante apelar a las emociones de los consumidores para conseguir que se identifiquen con nuestros productos y por ende, con nuestra marca.
Por definición el ser humano es social y las marcas deben captar el poder de “pertenencia” a esa sociedad. Es por esto que la mejor moneda que existe en este sector es la verdad y es el único camino hacia la lealtad, alcanzar la tan ansiada fidelidad de los clientes. “El retail no es un ciencia. El retail es un arte” que nos permite entender la diferentes reacciones del cerebro humano ante los estímulos de cualquier tipo y extrapolar los resultados a numerosos ámbitos con el objetivo siempre de mejorar la experiencia de los consumidores.
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/quiere-aumentar-sus-ventas-centre-sus-campanas-en-historias-de-amistad-neurrro/#sthash.n0H2VPvZ.dpuf

No hay comentarios.: