martes, noviembre 04, 2014

Carrefour, primera cadena de hipermercados que comercializa alimentos saludables elaborados a base de hongos - Profesional Retail : Profesional Retail

Carrefour, primera cadena de hipermercados que comercializa alimentos saludables elaborados a base de hongos - Profesional Retail : Profesional Retail



Profesional Retail



Carrefour, primera cadena de hipermercados que comercializa alimentos saludables elaborados a base de hongos

Carrefour distribuirá en exclusiva la novedosa línea de productos naturales y saludables desarrollada por la empresa Naturae en todos sus hipermercados de Castilla y León.

Línea de complementos alimenticios NaturaeLa empresa de biotecnología Naturae ha firmado un acuerdo con Carrefour para la distribución en exclusiva de nueve productos saludableselaborados a partir del lentinula edodes, un hongo genéticamente único que posee importantes propiedades beneficiosas para la salud.
Los nueve productos alimenticios, desarrollados en la biofactoría que posee la compañía en Pradoluengo (Burgos), se comercializarán en la sección de parafarmacia de todos los hipermercados Carrefourubicados en Castilla y León. De esta forma, Carrefour se convierte en la “primera cadena de hipermercados en España que ofrece complementos alimenticios y cosméticos elaborados a base de hongos”, destacan fuentes del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, a la que pertenece Naturae.
La gama desarrollada por Naturae se compone de tres complementos alimenticios que se comercializan bajo la marca Micelian, beneficiosos para el organismo ya que contribuyen a reforzar el sistema inmunitario del individuo. Asimismo, la línea se completa con seis artículos de cosmética enriquecida con extractos de seta y aloe vera.
Su principal innovación en el campo de la producción alimentaria y cosmética radica en la cepa utilizada para su elaboración. Única en el mundo y registrada por Naturae, esta cepa ha sido seleccionada genéticamente de otras procedentes de distintas partes del mundo, siendo una de las de mayor capacidad saludable debido a su alta concentración de la molécula Beta-D-Glucano 1-3/1-6.

No hay comentarios.: