ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, noviembre 13, 2014

Nace Yaap Shopping, la plataforma de descuentos dirigida al pequeño comercio - Profesional Retail : Profesional Retail

Nace Yaap Shopping, la plataforma de descuentos dirigida al pequeño comercio - Profesional Retail : Profesional Retail





Profesional Retail





Nace Yaap Shopping, la plataforma de descuentos dirigida al pequeño comercio

La plataforma Yaap Shopping, en la que participan Telefónica, Santander y La Caixa, pretende dotar al pequeño comercio de las herramientas de marketing digital y de comercio electrónico propias de las grandes empresas de distribución.

Yaap Shopping, la plataforma de cupones dirigida al pequeño comercioLa starp-up Yaap, creada por Telefónica, Santander y La Caixa, quiere aliarse con el pequeño comercio y dotar a los establecimientos de proximidad de una plataforma que les permita competir con los grandes del comercio electrónico.
Yaap Shopping es una tecnología que posibilitará a las tiendas de proximidad subir sus promociones a Internet, donde contarán con la máxima visibilidad digital, tal y como aseguran desde la empresa. Además, el sistema permitirá que el descuento se ejecute directamente en el momento en el que se realice el pago mediante tarjeta de crédito o debido en el establecimiento asociado.
En definitiva, con esta plataforma no será necesario que el cliente imprima ningún cupón, ya que es el TPV el que se encarga de aplicar la oferta diseñada por la tienda.
Yaap Shopping pretende alcanzar entre 5.000 y 10.000 pequeños comercios asociados en una semana desde su lanzamiento.
De esta forma, Yaap Shooping marca una diferencia con respecto a las empresas de cupones descuento como Groupon, Groupalia o Letsbonus, no solo por los avances tecnológicos aplicados al sistema sino también por las comisiones que, en un principio, se pretenden aplicar a este servicio. Según Carlos Beldarrain, director general de Yaap, los pequeños comercios solo tendrán que pagar una comisión del 2% frente al 20% que aplican otras empresas de cupones.
El lanzamiento de esta iniciativa, que cuenta ya con más de 4.000 pequeños comercios adheridos, está previsto antes de que finalice el mes de noviembre. No obstante, sus promotores pretenden doblar su cifra de socios en una semana hasta alcanzar entre 5.000 y 10.000 comercios. De alcanzar estas cifras, Yaap Shopping se convertiría en la compañía de comercio electrónico en España con más tiendas locales asociadas.
- See more at: http://profesionalretail.com/nace-yaap-shopping-la-plataforma-de-descuentos-dirigida-al-pequeno-comercio/#sthash.hfr1mCJS.dpuf

No hay comentarios.: