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miércoles, noviembre 19, 2014

:: Revista Actualidad en Supermercados :: - Los desafíos de Cencosud

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jaimesolerPara Jaime Soler actual gerente corporativo retail y a partir del 1 de enero de 2015 CEO de Cencosud ante la renuncia de Daniel Rodriguez, la nueva posición tendrá como meta mas próxima poder mejorar las operaciones en algunos mercados donde el grupo realizó grandes inversiones y reestructuraciones que aún no se han visto en una mejora de los números, y reducir el nivel de endeudamiento del grupo.
Los negocios de Cencosud en Brasil y Colombia, donde realizó inversiones y reestructuraciones, sin grandes resultados aparecen como los desafíos más inmediatos dentro de los retos de Soler. Sobre Brasil, un país con características muy especiales y muy diferentes a los países donde opera Cencosud, en dimensiones, idioma, cultura, será manejar la operación con un gerente por formato, y redefinir el cambio de banderas que estaban en marcha de algunas de las tiendas-cadena, Brasil ya tuvo una restructuración para mejorar la operación a principios de 2014, y ahora contará con un gerente por formato, los que reportarán a Cristian Gutiérrez a cargo de División Supermercados Brasil. A su vez se crearan nuevas áreas para el manejo de los diferentes negocios de Cencosud en la región, División Supermercados Pacífico y Argentina, el nombramiento del que manejará esta división será a partir del 1 de enero, División Tiendas por Departamento, conducida por Ricardo Bennett y División Mejoramiento del Hogar, encabezada por Carlos Wulf. Por el lado de Colombia también tendrán que realizar algunos replanteos, la cadena fue comprada a Carrefour, tuvo grande modificaciones, cambios de bandera, surtido y nuevas categorías, principalmente non food, y no ha logrado mejorar los volúmenes de ventas de cuando estaba en manos del grupo francés. Para reducir parte del endeudamiento Soler acelerará el desprenderse de algunos negocios que Cencosud no maneja, las cadenas de farmacias de Brasil, que fueron compradas junto con los supermercados, y las estaciones de servicios de Colombia que también estaban en el paquete de compra al grupo francés.

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