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sábado, noviembre 15, 2014

Ripley abre tienda local y busca ser banco en el país

Ripley abre tienda local y busca ser banco en el país


Ripley abre tienda local y busca ser banco en el país


Marcas propias e internacionales son las que vende la cadena chilena, que también pretende crecer en el país junto a la expansión de los centros comerciales del Grupo Éxito . FOTO CORTESÍA


POR JUAN FELIPE SIERRA SUÁREZ | PUBLICADO EL 14 DE NOVIEMBRE DE 2014

EN DEFINITIVA

La llegada de Ripley a Medellín tiene el propósito de aumentar el negocio financiero de la cadena de retail. Esperan llegar en los próximos 4 años a las 12 tiendas y posteriormente ser banco.

Aunque tradicionalmente es una tienda de retail, con casi 60 años de historia, el negocio financiero es su motor de crecimiento. Solo en Chile tienen colocadas 2 millones de tarjetas Visa-Ripley y en Perú, alrededor de un millón de ellas, siendo banco en ambos países y hacia allá es que mira el negocio en Colombia.

Así lo manifestó a El Colombiano, Norberto Rossi, director ejecutivo de la firma para Perú y Colombia, quien además aclaró que por eso ya colocaron 20.000 tarjetas de crédito en Medellín, previa a la apertura oficial de su primera tienda.

Tiene 9.000 metros cuadrados y está ubicada en el centro comercial Oviedo, tras una inversión de 32 millones de dólares. Con cinco pisos es la más grande de la cadena en el país.

Por eso, desde hace un año y medio que está en el país, ya tiene colocadas 150.000 tarjetas de crédito.

Precisamente, Rossi, reconoció que en 2012 cuando pensaban incursionar en Colombia, tenían expectativa porque no era una decisión fácil de tomar, “por las exigencias que conlleva abrir una operación en otro país”.

Sin embargo, ya con 18 meses de actividad en Colombia llegan a Medellín, capital colombiana de la moda y de la innovación, por lo que su primer tienda tenía que hacer diferencia a las demás.

Por eso este miércoles a las 12 del día, cuando abran oficialmente sus puertas para que los compradores paisas aprovechen los precios de apertura, se confirmará el potencial del mercado colombiano, por el cual invertirán 272 millones de dólares durante los próximos cuatro años para llegar a las 12 tiendas.

“El potencial que tiene este país es grande, es la economía líder de la región, con excelentes perspectivas de largo plazo y además es un mercado del tamaño de Perú y Chile juntos, países que suman más de 60 tiendas en total”, aclaró Rossi.

La facturación total del grupo para este 2014 se estima en 2.700 millones de dólares. Esa es su carta de presentación para no repetir el fracaso que tuvieron los colegas de la Polar, por lo que el directivo explicó que esa cadena de tiendas venía con problemas de Chile y por eso tuvo que cerrar operaciones en Colombia.

“Esto no pasará con Ripley porque tiene consolidación en Chile y Perú, cuenta con recursos suficientes y una fortaleza financiera tal, que no permitirá repetir la historia de La Polar”, puntualizó Rossi.


CONTEXTO DE LA NOTICIA

¿QUÉ SIGUE?CONSOLIDACIÓN FINANCIERA

La operación de Ripley nació en 1956 con un pequeño almacén de telas en Santiago, la capital chilena. Actualmente es una sociedad anónima abierta que en Colombia proyecta ingresos de 1.000 millones de dólares al año. Luis Javier Ríos, gerente de Retail de Ripley en Colombia reconoce el potencial que hay para crecer en el país pero profundizar no es tarea fácil porque los colombianos tienen la costumbre de comprar cada producto en una tienda diferente pero la idea es que tengan todo en un mismo lugar. Y además con servicio financiero.

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