ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, noviembre 18, 2014

Una buena estrategia digital es un buen negocio - Dirigentes Digital

Una buena estrategia digital es un buen negocio - Dirigentes Digital





dirigentesdigital.com - Ir a Portada





Una buena estrategia digital es un buen negocio

Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo
Carolina Flores - 
Compartir:
"Los clientes potenciales pasan cada día más tiempo online, por lo que es importante prestar atención a una buena estrategia digital porque es el camino para llegar hasta ellos"
Dd
QDQ media, la agencia de marketing digital para los negocios, ha presentado "Uso de nuevas tecnologías de las pymes en España, 2014", un estudio realizado entre sus clientes en el que se extraen datos relevantes sobre el valor de las nuevas tecnologías y el marketing digital para las empresas.
La importancia de la página web, los dispositivos que se utilizan con mayor frecuencia y la presencia en las redes sociales son algunos de los factores que se han tenido en cuenta en este análisis.
El 88% de las pymes en España considera que es bastante importante tener una página web. El 75% utiliza su página web para hacer publicidad e informar sobre sus productos o servicios. Más del 50% de las pymes en España se conecta más de una vez a la semana a Internet. Esto es cada vez más fácil si se tiene en cuenta que el 42% lo hace a través de dispositivos móviles (40% se conecta a través del móvil, el 37% a través del portátil y el 23% a través de la tablet).
El 57% de los usuarios se sigue conectando a través del ordenador. Más del 68% de las pymes españolas considera que tener presencia en las redes sociales es muy importante. Las preferidas por las pymes en España son Facebook y Twitter. (40% Facebook y 20% Twitter) Teniendo esto en cuenta, el 75% de los negocios en España actualiza sus redes sociales al menos una vez al mes.
Las principales acciones que realizan las pymes en sus redes sociales son: ofrecer información sobre productos y servicios, hacer publicidad, lanzar ofertas y promociones y difundir noticias sobre su empresa/sector.
El 74% de los negocios españoles considera que hacer publicidad en redes sociales es muy importante. "Los clientes potenciales pasan cada día más tiempo online, por lo que es importante prestar atención a una buena estrategia digital porque es el camino para llegar hasta ellos". "De hecho, los nuevos modelos de consumo como el webrooming ya suponen un 70% de las compras", afirma Emérito Martinez, director de marketing de QDQ media.

No hay comentarios.: