ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, diciembre 03, 2014

¿Cómo serán los hábitos de consumo en 2015? - Profesional Retail : Profesional Retail

¿Cómo serán los hábitos de consumo en 2015? - Profesional Retail : Profesional Retail





Profesional Retail





¿Cómo serán los hábitos de consumo en 2015?

A las puertas del cambio de año, varios expertos en materia de consumo pronostican cómo será y de qué forma comprará el consumidor en 2015.

Hábitos de consumo del nuevo shopper en 2015Calidad a bajo precio, esta será la fórmula más demandada por el consumidor de 2015. Así lo ha asegurado César Valencoso, director de Consumer Insight Consulting de Kantar Worlpanel, en el marco del VI Encuentro de Perspectivas en Gran Consumo organizado por Aecoc.
Para Valencoso, el sector tiene motivos para mostrarse optimista de cara al nuevo año, puesto que el gran consumo mejorará con respecto a 2014. En su opinión, los principales impulsores de esta mejoría en la gran distribución serán los siguientes:
  • Se incrementarán las ventas en la categoría de frescos.
  • Los consumidores realizarán las compras de forma menos racionalizada que durante la crisis.
  • Las ventas de la marca de distribución dejarán de crecer y se mantendrán estables.
  • Los supermercados de descuento registrarán una mayor afluencia de público.
  • Se recuperará el consumo fuera del hogar gracias al incremento del índice de confianza del consumidor.
Se trata, por tanto, de un comportamiento muy similar al registrado durante 2014, año en el que se ha configurado un nuevo perfil de consumidor más racional, aunque se aprecia un mayor interés por la innovación de producto especialmente en tres aspectos relacionados con la salud, el placer y la conveniencia.
Además, sus hábitos han evolucionado, tal y como se ha podido comprobar a través de la plataforma Aecoc Shopper View. Así, el 90% de los consumidores utiliza lista de la compra y el 63% de ellos visita más de tres tiendas diferentes. Con respecto a la innovación, el 70% de los shoppers afirma que encuentra los productos innovadores en el mismo punto de venta.
Gracias a esta radiografía del nuevo consumidor y a la evolución del sector durante 2014, los expertos aseguran que las oportunidades para el gran consumo en 2015 pasarán por:
  • Responder a las necesidades del individuo.
  • Encontrar más momentos de consumo.
  • Incrementar las cantidades en dichos momentos.
- See more at: http://profesionalretail.com/como-seran-los-habitos-de-consumo-en-2015/#sthash.VAHlPtzQ.dpuf

No hay comentarios.: