martes, diciembre 16, 2014

Desarrollan un sistema que permite detectar alimentos en mal estado a través del móvil - Profesional Retail : Profesional Retail

Desarrollan un sistema que permite detectar alimentos en mal estado a través del móvil - Profesional Retail : Profesional Retail





Profesional Retail







Desarrollan un sistema que permite detectar alimentos en mal estado a través del móvil

La tecnología, basada en etiquetas NFC modificadas, permite detectar gases y otras partículas contaminantes en los alimentos frescos o envasados.

Tecnología NFC aplicada a la detección de alimentos en mal estadoA los ya múltiples servicios y prestaciones que nos ofrecen los teléfonos móviles hay que añadir una nueva y curiosa funcionalidad, la detección de alimentos frescos o envasados en mal estado.
Según ha informado el Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT), sus investigadores han conseguido modificar la tecnología Near Field Comunication (NFC) para detectar de una manera económica, rápida y sencilla los gases y otras partículas contaminantes que emiten los alimentos caducados.
Para ello, ha bastado con variar ligeramente las etiquetas NFC estándares, consistentes en un circuito eléctrico cerrado que puede ser leído por smartphones y otros dipositivos móviles, por una variante que contendría una pequeña incisión. Este espacio es reconectado al circuito mediante el uso de una unión fabricada en carbono, capaz de detectar este los gases que emana un alimento en mal estado.
Al entrar en contacto con dichas sustancias, la capacidad conductora de electricidad del carbono cambia y emite señales de radio frecuencia al sistema. Así, cuando un smartphone realiza una lectura de la etiqueta, esta solo responde en caso de recibir suficiente energía, lo que permite al teléfono determinar si el circuito ha sido alterado por la presencia de este tipo de gases.
Además, estos sensores no consumen casi energía y funcionan a temperatura ambiente. En el siguiente vídeo, los investigadores del MIT muestran cómo funciona el sistema, que además de su elevada utilidad destaca por tratarse de una tecnología muy económica.
- See more at: http://profesionalretail.com/desarrollan-un-sistema-que-permite-detectar-alimentos-en-mal-estado-a-traves-del-movil/#sthash.ztlsj79U.dpuf

No hay comentarios.: