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domingo, diciembre 07, 2014

Los retailers refuerzan su estrategia online desde una perspectiva omnichannel

Los retailers refuerzan su estrategia online desde una perspectiva omnichannel







Los retailers refuerzan su estrategia online desde una perspectiva omnichannel

Los retailers han cerrado filas en torno al marketing móvil y las redes sociales, con el fin de impulsar su estrategia de cara a la temporada navideña, tal como muestra BDO.
Según el Retail Compass Survey, los retailers se han esforzado por aumentar su presupuesto para este año (1,1%), frente al ligero descenso registrado la temporada pasada. Destaca la apuesta por el marketing móvil, donde invertirá el 49% de las empresas encuestadas, frente al 38% que así lo hizo en 2013.
No solo hay más empresas que destinan sus recursos al marketing móvil, sino que la inversión en este área aumentará en estas fechas un 14%, frente al 6% que pudimos apreciar en 2012. El protagonismo de los dispositivos móviles durante todo el ciclo de compra hace evidente la necesidad de apostar fuerte por los terminales inteligentes.
Gracias a su estrategia móvil, los retailers pretenden estar presentes en los momentos decisivos del proceso de compra, con una estrategia orientada a cubrir todos los puntos de contacto.

Asimismo, las redes sociales tienen mayor peso que nunca, dentro de la estrategia de marketing online que han preparado los retailers. Según la encuesta, el inversión en los canales 2.0 aumentará un 84% este año. Con ello, ya representa el 19% del total; un 5% más que el año anterior.
Facebook continúa siendo la plataforma social que acapara gran parte de la inversión en los Social Media. Representa el 76% del total, mientras que Twitter aparece en segundo lugar.
Otro aspecto interesante que recoge este estudio es la preocupación por parte de los retailers, de ofrecer una experiencia omnichannel. En este sentido, el 100% de los encuestados afirma que mantiene la misma política de precios, independientemente del canal de venta, mientras que el 85% ofrece la misma estrategia de promociones, y un 86% está mejorando en cuanto al modo de envío y entrega de los pedidos.
Los datos muestran que los retailers por fin piensan en digital, y han comenzado a utilizar estos canales para aumentar la presencia de marca, y el impacto a través de todos los canales. Además, cabe destacar su preocupación por la experiencia de cliente, y la necesidad de mantener la misma estrategia, a través de todos los canales.

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