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martes, enero 27, 2015

Así deben los retailers hacer la corte al consumidor en el "reino" del m-commerce - Marketing Directo

Así deben los retailers hacer la corte al consumidor en el "reino" del m-commerce - Marketing Directo



Así deben los retailers hacer la corte al consumidor en el “reino” del m-commerce

mcommerce2015 será el año en que el m-commerce saldrá definitivamente del cascarón. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en performance marketing Criteo. El 40% de las ventas generadas por el e-commerce en todo el mundo a lo largo de 2015 tendrá su origen en los ubicuos dispositivos móviles. En algunos países, Estados Unidos, Reino Unido y Japón, entre otros, este porcentaje pegará el estirón hasta llegar a cifras cercanas al 50%.
A la vista de la creciente importancia del m-commerce, el 58% de los retailers y las agencias de publicidad confiesan sin ambages que el marketing multicanal es hoy por hoy uno de sus principales caballos de batalla en el universo del marketing online.
Otros dos importantes quebraderos de cabeza para los “marketeros” serán durante los próximos meses el webrooming y el showrooming. Entre el 10% y el 15% de las compras en los puntos de venta físicos se preparan con antelación en la red de redes. El webrooming, la práctica de navegar en internet antes de comprar en los puntos de venta tradicionales, tiene actualmente mucha más pegada que el webrooming, de acuerdo con el informe de Criteo. Y por eso los retailers deben preocuparse de proporcionar a sus clientes libre acceso a internet en el punto de venta y también, si es posible, de poner a su disposición tabletas para conectarse a internet.
Más allá del marketing multicanal, del webrooming y del showrooming, las apps se hacen también hueco en las preocupaciones de los “marketeros”. Sin embargo, en 2015 el objetivo de los “marketeros” no será tanto lanzar y desarrollar aplicaciones móviles como alentar su utilización entre los usuarios. En los próximos meses los “marketeros” deberán invertir tanto en la promoción de sus apps como en el engagement en esas aplicaciones.
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