lunes, enero 05, 2015

Las hazañas de Amancio Ortega… o cómo transformar las reglas del juego de la industria de la moda en apenas 40 años : Marketing Directo

Las hazañas de Amancio Ortega… o cómo transformar las reglas del juego de la industria de la moda en apenas 40 años : Marketing Directo



Las hazañas de Amancio Ortega… o cómo transformar las reglas del juego de la industria de la moda en apenas 40 años

amancio ortegaEste año se cumplen 40 años desde que Amancio Ortega, hijo de una humilde familia coruñesa de ferroviarios, pusiera en marcha la primera tienda Zara, marca buque insignia del gigante de moda Inditex.
Desde entonces, Ortega ya cuenta con más de 6.570 locales en todo el mundo y sus plataformas de comercio electrónico no dejan de crecer. En este tiempo, el empresario gallego ha logrado algo que nadie más había hecho antes: ha modificado las reglas del juego de la industria de la moda consiguiendo que los consumidores se acostumbren a comprar ropa más barata y menos duradera.
En 2014 Ortega ha ingresado casi 900 millones de euros con cargo a los resultados de 2013, acumulando unos 5.000 millones en apenas una década desde que la firma entrara en la bolsa. Ha finalizado el año liquidando todas las cuentas ajenas a Inditex, con el cierre de sus sicav y las ventas de sus participaciones en Popular y en NH Hoteles.
Pontegadea de Inversiones, matriz de todas sus operaciones, está centrada en hacer crecer el patrimonio inmobiliario, el más grande de España y uno de los mayores de Europa. Solo en alquileres Pontegadea recibe unos 100 millones de euros anualmente. Mientras que en Europa ha comprado el Devonshire House de Londres, una propiedad de oficinas por la que desembolsó 500 millones de euros.
Marta Ortega, unas de sus hijas, será quien herede todo la la fortuna del empresario y quien estará al mando de Inditex, cuyos negocios controlará mediante la Fundación Amancio Ortega que nació en 2001. Este año, la fundación donó 24 millones de euros (el 2,6% de los dividendos anuales de Zara) a Cáritas y al Banco de Alimentos. Aunque ésta supone la mayor cifra que ha recibido la entidad en sus años de vida, la cantidad es ridícula si se tiene en cuenta su patrimonio total, e ínfima en comparación a las cuantías que donan otros multimillonarios del mundo anualmente. Por ejemplo, el portal ‘The Giving Pledge’ recoge el compromiso de 128 multimillonarios de todo el mundo a donar todo o la mayor parte de su patrimonio a fines sociales, científicos y educativos, como Mark Zuckerbeg o Bill Gates.
Junto a su éxito en los negocios, Ortega siempre se ha caracterizado por el mantenimiento de su intimidad, y apenas realiza apariciones ante el público y la prensa, que siempre permanece expectante por conseguir una fotografía suya o por lograr una declaración del magnate más poderoso de España.
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/las-hazanas-de-amancio-ortega-o-como-transformar-las-reglas-del-juego-de-la-industria-de-la-moda-en-apenas-40-anos/#sthash.IpKcmjUp.dpuf

No hay comentarios.: