miércoles, enero 07, 2015

Tesco planta cara a Aldi y Lidl

infoRetail




PUBLICADO EL 06/01/2015
Su filial One Stop testa un nuevo formato de descuento

infoRETAIL.- El grupo británico Tesco ha decidido entrar en la batalla del canal discount y plantar cara al progreso de Aldi y Lidl con la puesta en marcha de un nuevo formato de tienda. Se trata de un proyecto piloto implementado en tres establecimientos de su cadena de conveniencia One Stop.

En concreto, el nuevo modelo de tienda apuesta por rebajar los precios y limitar el surtido de sus productos, según ha informado el diario británico Sunday Times. Este formato se ha implementado en tres centros One Stop situados en las localidades de Manchester, Solihull y Burntwood.

La cadena One Stop opera 780 activos y pertenece a Tesco desde el año 2003. Sin embargo, cuenta con su propia Junta Directiva competente para adoptar decisiones en materia de estrategia y precio sin necesidad de autorización de los responsables de Tesco.

En este sentido, el rotativo inglés señala que este proyecto piloto de descuento responde a un plan ideado por el responsable de One Stop, Tony Reed. Su puesta en marcha comenzó justo antes de la llegada de Dave Lewis como consejero delegado de Tesco y ha avanzado sin la supervisión de los directivos de la matriz, según fuentes cercanas a esta experiencia.

No hay comentarios.: