ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, febrero 06, 2015

EL REGRESO A CLASES EN COLOMBIA: $1.603.830 MÁS CARO




EL REGRESO A CLASES EN COLOMBIA:

$1.603.830 MÁS CARO

·         Las familias colombianas pueden llegar a ahorrar $1.603.830 en el regreso a clases

·         Tiendeo idea una tabla comparativa con más de 90.000 productos

·         Casi el 40% de los colombianos ahorra comparando precios en los folletos, según un estudio a más de 3539 personas

Barcelona, 30 de enero 2015.- El regreso a clases puede llegar a suponer un gasto de hasta   $2.667.560 de media por familia, según la comparativa ideada por el portal líder en catálogos y ofertas, Tiendeo.com

Ante el distinto rango de precios, el secreto reside en la planificación de la compra, con el fin de comparar bien para ahorrar lo máximo en los útiles escolares y llegar con tranquilidad a fin de mes.
Para algunos parecerá obvio, aunque frecuentemente, circunstancias imprevistas como la falta de tiempo, olvidos, etc., hacen necesario un toque de queda porque “vale más prevenir que curar”. 

En ese sentido es útil la tabla comparativa orientativa de Tiendeo, con precios reales de los útiles escolares, basados en los más de 90.000 productos recogidos en los catálogos de Tiendeo. Dependiendo de dónde se compren los útiles, podemos llegar a ahorrar ni más ni menos que  $1.603.830 (excluyendo los libros de texto y matrículas).

Dependiendo de donde se compra, una mochila escolar puede costar de  $22.990 a  $99.900; unas loncheras de  $9.900 a  $49.900; una caja de colores de  $9.800 a  $49.900; y así en los distintos productos típicos de regreso a clases.

Como se puede apreciar en la tabla, las diferencias de precio son bastante notables, hecho que confirma lo determinante que es planificarse las compras para no derrochar dinero. Así lo demuestra el estudio de Tiendeo, realizado a más de 3539 colombianos, en el que casi la mitad comparan precios en los folletos antes de comprar, con el fin de ahorrar.

El estudio también informa que los grandes almacenes son el principal lugar de compras para la vuelta al cole (26%), seguido por los papelerías (24%). Además, el 51% (31%+20%) de los encuestados está satisfecho con los precios ofrecidos durante la campaña de la vuelta al cole, aunque el 31% preferirían que fueran más baratos.


Según muestro el estudio, la primera y segunda quincena de enero, 25% y 26 % respectivamente, es el momento preferido de las familias para hacer las compras, por lo que podemos asumir que los colombianos son precavidos y en general no compran a última hora.
A fin de cuentas, los consumidores cada vez necesitan informarse más antes de ir a las tiendas para poder comprar mejor. Eso implica que comparar precios a través de catálogos online puede ahorrarnos mucho tiempo y permitir que estemos informados de las mejores ofertas en todo momento.

Este estudio ha sido realizado por el portal líder en catálogos, Tiendeo, entre el 15/01/2015 y el 26/01/2015 a un total de 8408 encuestados.
Sobre Tiendeo
Tiendeo es una start-up nacida hace 4 años en Barcelona. Tiendeo.com agrupa los catálogos y folletos digitales de la gran distribución y comercios. Tiene por objetivo ayudar a los consumidores a encontrar las mejores ofertas locales y cuenta ya con más de 28 millones de catálogos consultados cada mes. Tiendeo está presente actualmente en 31 países.

Para más información
Tiendeo Equipo Comunicación Tel. +(34) 931 780 615
Lidia Martínez – lidia@tiendeo.com / Elisa Bernal- Elisa@tiendeo.com / Aïda Soler- Aida.soler@tiendeo.com



No hay comentarios.: