martes, marzo 17, 2015

¿Cómo sobrevivir a la guerra de precios? El big data tiene la solución - Profesional Retail : Profesional Retail

¿Cómo sobrevivir a la guerra de precios? El big data tiene la solución - Profesional Retail : Profesional Retail



¿Cómo sobrevivir a la guerra de precios? El big data tiene la solución

A pesar de la importancia que ha cobrado el factor precio en las ventas de los últimos años, las empresas de distribución y los retailers no pueden competir solo bajando el importe de sus productos. Los riesgos de esta estrategia son muchos y están solo al alcance de aquellos operadores que, por su tamaño, pueden vender grandes volúmenes y ser flexibles en costes.

Guerra de precios, Supplior de Analytika, plataforma colaborativa para retailEntonces, ¿qué herramientas tiene el comerciante para competir en el mercado actual? La experiencia de compra es fundamental para captar y retener clientes, pero para ello es necesario conocer el comportamiento, las necesidades y las aspiraciones del consumidor que acude a nuestro establecimiento.
Se trata de competir basándose en la inteligencia y no en el precio. Para lograrlo nada mejor que aplicar el big data, o análisis de grandes volúmenes de datos, al negocio gracias a las plataformas analíticas que permiten a través de las matemáticas y la estadística crear valor para el retailer y facilitar la toma de decisiones acertadas en el menor tiempo posible.
Soluciones como Supplior, de la compañía Analytika, permiten a las grandes cadenas de tiendas conocer el comportamiento de compra de su cliente o su nivel socio-demográfico y ofrecer promociones personalizadas a aquellos consumidores más proclives a consumir. Es lo que siempre ha hecho el comerciante listo aplicado al mundo de las plataformas colaborativas, porque Supplior no solo integra al retailer, sino también al proveedor de bienes de consumo y al consumidor.
Los datos facilitados por el comerciante posibilitan que la solución sugerir a los proveedores promociones segmentadas y enfocadas al consumidor. El estudio y comprensión de los datos de consumo (volumen, frecuencia, abandono, etc.), permite sacar conclusiones y reaccionar rápidamente con el lanzamiento de actividades promocionales como cupones, descuentos, etc. personalizados. De esta forma, tanto el comercio como el proveedor y el cliente ganan: los retailers hacen crecer sus categorías, los fabricantes venden más, los clientes consumen aquello que les interesa y les atrae.
- See more at: http://profesionalretail.com/como-sobrevivir-a-la-guerra-de-precios-el-big-data-tiene-la-solucion/#sthash.2crBxwbP.dpuf

No hay comentarios.: