ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, marzo 26, 2015

Grupo Éxito invirtió $2.000 millones en su primera planta fotovoltaica | La República

Grupo Éxito invirtió $2.000 millones en su primera planta fotovoltaica | La República









Grupo Éxito invirtió $2.000 millones en su primera planta fotovoltaica

Barranquilla_

El primer parque solar instalado por el Grupo Éxito en su sede Éxito Panorama en Barranquilla pretende reducir 230 toneladas anuales de emisiones de carbono. En este proyecto el principal retail de Colombia invirtió $2.000 millones, de acuerdo con José Gabriel Loaiza, vicepresidente comercial y de abastecimiento de la organización.

Explicó el ejecutivo de la compañía que hasta la fecha 70 almacenes Éxito han sido intervenidos con proyectos de eficiencia energética y que gracias a ello, están ahorrando en promedio 24% de electricidad en relación con lo que consumían en años pasados.
Los proyectos se han estado adelantando de la mano de la firma Green Yellow, con la que Casino, principal accionista del Éxito, trabaja en países como Francia, Brasil y Tailandia.
La planta ubicada en el techo del Éxito Panorama cuenta con 6.300 metros cuadrados, equiparables a una cancha de fútbol.
Según Loaiza, la planta fotovoltaica fue construida con fines de autoconsumo y suministra 24% de la energía requerida por el almacén diariamente.
Aunque el experto aseguró que la compañía aún no ha determinado si este año se verán nuevos parques solares en otros puntos, dijo que de hacerlo, la región Caribe será un foco natural para este tipo de proyectos e inversiones. Esto, por las condiciones climáticas de la zona.
“Antes de tener una nueva planta, queremos hacer el ensayo acá, medirlo y ver como nos va. Las nuevas instalaciones dependerán de los resultados acá”, dijo José Gabriel Loaiza.
Jérome Owczarczak, director de proyectos de Green Yellow, aseguró que cuando llueve o es de noche, se utiliza la red clásica de energía y que los sistemas se complementa.
Es importante mencionar que la energía suministrada por la planta en el almacén se concentra en tres focos: iluminación, refrigeración y aire acondicionado. Gracias a estas acciones, en promedio cada tienda deja de emitir 130 toneladas de CO2

Para contactar al autor de esta nota:

Natalia Arteaga Rubiano

*Enviada especial invitada por Grupo Éxito

Editor de esta nota:
Maria Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co

No hay comentarios.: