sábado, marzo 21, 2015

Historia de Marca: Circo del Sol, ir más allá de los sueños | expertos en marca

Historia de Marca: Circo del Sol, ir más allá de los sueños | expertos en marca








Historia de Marca: Circo del Sol, ir más allá de los sueños


Historia de Marca: Circo del Sol, ir más allá de los sueños

Es algo increíble, de los mejores espectáculos que he visto, me emocioné muchísimo en el show. Estos y otras son algunas de las opiniones que te puede dar una persona que haya asistido a una función del Circo del Sol. Una de las marcas de entretenimiento más fuertes del mundo, y no solo en su sector, sino para todo el mundo del mercadeo, pues es el ejemplo por excelencia de lo que es un negocio tipo océano azul. Vamos a ver en este artículo algunas particularidades de su historia y a descubrir la esencia de esta marca a la cual admiramos bastante.

Sus inicios fueron en 1980 en un pequeño pueblo cerca a Quebec (Canadá), llamado Baie-Saint-Paul, donde un grupo de teatro denominado Les Échassiers de Baie-Saint-Paul, algo así como los equilibristas de Baie-Saint-Paul hacían presentaciones de música, malabares y exhibiciones con fuego. En dicho grupo se encontraba Guy Laliberté, un músico que se destacaba en esta área y por sus talentos en la pirotecnia. Dos años más tarde este grupo de artistas decidió formalizar un poco más su espectáculo y formaron el club de los saltos altos (Le Club des Talons Hauts).

En ese mismo año, 1982, crearon el festival de Baie-Saint-Paul (La Fête Foraine Baie-Saint-Paul) donde varios artistas de distintos países se conglomeraron para realizar sus presentaciones en las calles de dicho pueblo, allí se destacaban los payasos, los magos, acróbatas, malabaristas, y músicos con gran variedad de presentaciones y shows. A partir de este festival los artistas empezaron a idealizar un sueño, creando un circo en Quebec y realizando presentaciones por todo el mundo.

En 1984, Quebec celebraría los 450 años de descubrimiento de Canadá, para ello los gobernantes quería realizar un gran show para todas las edades y fue ahí donde Guy Laliberté, el músico y pirotecnista del  festival de Baie-Saint-Paul presentó el proyecto: “El Circo del Sol”. Gran hazaña logró Guy cuando aprobaron su proyecto pues su propuesta era nueva y disruptiva, un circo sin animales basado en las historias que se podían contar en el teatro, con música en vivo y grandes artistas. Desde ese mismo instante se forjó la esencia de la marca: ir más allá de los sueños.

El naming de circo de sol fue inspirado en un atardecer en las playas de Hawai, donde Guy se emocionó con aquel acontecimiento y al llegar de nuevo a sus labores relacionó el significado de la palabra sol con elementos como juventud, energía y dinamismo. Palabras que definían perfectamente el actuar de este grupo de artistas. A continuación les compartiremos el primer logo del circo y el contraste con el actual.

E1

Algunos ítems importantes en la historia del Circo del Sol fueron los siguientes:
  • En 1987 se realizó el primer tour fuera de Canadá, llegando a la ciudad de los Ángeles en Estados Unidos con la función “El Circo Reinventado”
  • En 1990 fue el año donde incursionaron en Europa llegando a realizar presentaciones en más de 60 ciudades en Suiza.
  • A inicios del nuevo milenio tenían funciones en 4 continentes, con más de 3.500 artistas, en más de 40 países y con más de 15 espectáculos.
  • En el año 2000 en una alianza con Sony Pictures el Circo del Sol empezó a diversificar su portafolio, pues comercializó producciones para cine y producciones musicales.
  • En 2008 junto con la marca Reebok, crearon rutinas de ejercicios que llamaron JUKARI Fit to Fly™ e JUKARI Fit to Flex™.


No hay comentarios.: