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lunes, marzo 09, 2015

Jerónimo Martins crece en ventas y cae en beneficios. Revista infoRETAIL.

Jerónimo Martins crece en ventas y cae en beneficios. Revista infoRETAIL.



infoRetail



PUBLICADO EL 08/03/2015

Jerónimo Martins crece en ventas y cae en beneficios

La compañía destaca la mala coyuntura de Portugal y Polonia

infoRETAIL.- El grupo portugués Jerónimo Martins ha presentado sus resultados económicos de 2014, en que ha obtenido unas ventas consolidadas de 12.680,2 millones de euros, un 7,2% más que en 2013.

El Ebitda consolidado se ha cifrado en 733 millones de euros, mientras que la inversión realizada ha sido de 470 millones de euros (el 77% para su compañía Biedronka). Por el contrario, el beneficio ha descendido un 21,1% respecto a 2013 y se ha cifrado en 302 millones de euros.

La compañía ha destacado la difícil situación económica que atraviesan sus dos principales mercados, Portugal y Polonia, con “una deflación en ambos países muy superior a la esperada, agravada además por el veto ruso”.

Aun en esta coyuntura, la empresa destaca que ha conseguido “aumentar el volumen de ventas en todas sus enseñas y reforzar su cuota de mercado; crecer por encima de los mercados en los tres países en los que opera y crear 266 nuevas tiendas”.

En Polonia, su enseña Biedronka ha obtenido unas ventas de 8.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5% respecto a 2013. Además, ha abierto 211 nuevas tiendas y 3 nuevos centros de distribución.

En cuanto a su cadena de droguerías Hebe, ha obtenido 87 millones de euros de ventas, ha inaugurado un nuevo centro de distribución con capacidad para abastecer 300 tiendas y ha realizado 18 aperturas, sumando 119 tiendas.

En Portugal, la enseña Pingo Doce ha crecido un 1,7%, ha abierto 5 nuevas tiendas y un centro de distribución en el Algarve y ha recibido una inversión de 55 millones de euros.

Por su parte, la mayorista Recheio ha logrado un crecimiento del 1,5% respecto a 2013 y continúa su proyecto ‘Amanhecer’, centrado en lograr el aumento de la capacidad competitiva de los retailers tradicionales. Finalmente, su marca Ara para Colombia ha obtenido unas ventas de 66 millones de euros.

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