Con el consumidor de hoy día, que está constantemente conectado a internet y navega para conseguir información sobre productos y hacer la compra online, el minorista tiene que estar donde y cuando el consumidor quiere, siempre y en cada canal de venta y comunicación. 

La tendencia Online-offline Mashup es la respuesta de los retailers a este nuevo consumidor, también llamados millennials, y marca el comienzo de una nueva era.

En esta tendencia vemos como los minoristas mezclan perfectamente el mundo online con las tiendas físicas, integrando los canales de compra con sus ventajas y experiencias. Desde la perspectiva de la tienda físicas; vemos como herramientas digitales son adoptados para el uso en la tienda, integrando el online y sus soluciones como “el lineal sin fin”. O desde la perspectiva virtual; donde el consumidor compra o reserva sus productos en internet (posiblemente a través de una App) y puede recoger su pedido en la tienda más cercana, y así disfrutar las experiencias y servicios de la tienda física.
Reflexionando sobre el desarrollo de esta tendencia, es interesante señalar los comienzos en los que las tiendas (colectivamente) apostaban montando sus tiendas online. Algunos años después, hoy en día vemos como varias “tiendas online” abren sus puntos de venta físicas (piensa en la apertura de Birchbox o Amazone en SoHo), buscando una oportunidad para que sus consumidores también puede sentir la marca y vivir la experimentar en la tienda.ç
Ya con un cierto nivel de avance, la tendencia Online-offline Mashup aún está en pleno desarrollo y creemos que durante este año varios conceptos de tiendas nuevas surgirán mostrando ejemplos aún más avanzados de la integración del mejor de los dos mundos (online y offline,) y así ofrecer el sobresaliente al consumidor.
Argos (UK), concepto de online-offline Mashup: El minorista por catálogo Británico se reposicionó en el mercado con el lanzamiento de su nueva tienda: un concepto más pequeño, más moderno y sobre todo totalmente enfocado en la experiencia y soluciones del Online-offline Mashup.
La tienda esta equipada con varias mesas con catálogos digitales (Ipads) donde el consumidor puede navegar por la oferta del minorista cómodamente. Para maximizar la experiencia y fluidez de la visita, tras haber seleccionado el producto de interés, en 60 segundos el pedido está listo para recoger y pagar.
Para ir aún más allá con en este concepto digital; las pantallas LED continuamente muestran video contenido de las marcas (generando ingresos adicionales para el minorista) y una pantalla grande central muestra mensajes de media social, el tiempo de hoy y los perfiles del personal de la tienda que trabaja ese día. Resumiendo; la tienda integra aspectos del online, la tienda física y la media social, creando un experiencia incomparable para el consumidor.