ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, marzo 23, 2015

Retail Remember: 3 viejos modelos comerciales que triunfan en el siglo XXI - Profesional Retail : Profesional Retail

Retail Remember: 3 viejos modelos comerciales que triunfan en el siglo XXI - Profesional Retail : Profesional Retail



Profesional Retail





Retail Remember: 3 viejos modelos comerciales que triunfan en el siglo XXI

Primark, Costco o Ale-Hop son tiendas que representan un formato comercial al alza, el de los grandes bazares de productos a precios bajos, una reinvención del mercadillo tradicional adaptada a los gustos del consumidor actual.

Retail remember, la vuelta de viejos modelos comerciales
Primark es un ejemplo de la vieja fórmula del mercadillo tradicional, pero renovada al gusto del nuevo consumidor.
El comercio minorista está viviendo unatransformación que no ha hecho más que empezar y que cobrará fuerza durante los próximos 10 años. Será el mayor cambio vivido por el comercio de los últimos 50 años y afectará a múltiples ámbitos del sector, según pronostica la consultora Coto Consulting en el informe Retail Revolution visión 2015.
Una de las macrotendencias que destaca el estudio es el auge de modelos comerciales que los expertos de Coto Consulting han catalogado como “remember”. Se trata de la renovación de viejos formatos que vuelven con fuerza a nuestras calles y que marcarán el retail del siglo XXI.
Los precios de ganga o la elevada rotación de producto son algunas de las señas de identidad de estos perfiles comerciales que se han introducido con fuerza en el mercado español. El informe de Coto Consulting identifica fundamentalmente tres formatos “remember”:
  1. Mercadillos del siglo XXI. Más modernos y adaptados al cliente actual, son comercios comoPrimark o Kiabi que ofrecen gran variedad de producto a precios bajos. Los bajos costes de producción sumados a la baja calidad de los artículos, la falta de reposición o la frecuente rotación de los productos hacen posible este modelo que cuenta con gran aceptación entre los consumidores.
  2. Retail remember, la vuelta de viejos modelos comerciales
    Costco es un recién llegado en el mercado español. Su peculiaridad: es un club de compras que ofrece a sus socios una amplia variedad de surtido a precios muy bajos.
    Clubs de compras. Se trata de un formato comercial que aún está aterrizando en España, donde su mayor exponente esCostco. Se trata de establecimientos de grandes dimensiones (13.000 m2) que ofrecen una amplia variedad de surtido (alimentación, productos para el hogar, electrodomésticos, libros, belleza, etc.) a precios muy bajos. Este tipo de comercios trabaja la venta a grandes volúmenes con márgenes que no superan el 15%, si bien se diferencia de formatos como el discount en que los compradores deben hacerse miembros de un club, para lo cual deben pagar una cuota anual.
  3. Retail remember, la vuelta de viejos modelos comerciales
    Ale-Hop es una evolución del clásico “Todo a 100″, un bazar de artículos de capricho y diseño atractivo a precios redondos.
    La evolución del Todo a 100. Son bazares que comercializan productos para el hogar, la oficina, los niños, etc. a precios redondos. No son artículos de primera necesidad y destacan por su gran atractivo en diseño y packaging, así como su elevada rotación, lo que consigue que se compren sin pensar. Ejemplos de esta renovación del concepto de Todo a 100 son Tiger y Ale-Hop.

No hay comentarios.: