viernes, abril 17, 2015

Almacenes Éxito adquirió 29 establecimientos de la marca Súper Inter por $340.000 millones | La República

Almacenes Éxito adquirió 29 establecimientos de la marca Súper Inter por $340.000 millones | La República







Almacenes Éxito adquirió 29 establecimientos de la marca Súper Inter por $340.000 millones

Bogotá_

Una suma de $340.000 millones pagó Almacenes Éxito por quedarse con 29 establecimientos y la propiedad intelectual de la marca Súper Inter de la que es titular Comercializadora Giraldo Gómez. Así lo notificó el Grupo a la Superintendencia Financiera a través de su presidente, Carlos Mario Giraldo.

El anuncio se hizo luego de que el ente de control diera su aval para un proceso que comenzó en 2013 y sobre el cual ya se había pronunciado la Junta Directiva en septiembre de dicho año y se habría suscrito un contrato de opción de compra en febrero del año pasado. El Grupo Éxito de hecho venía operando algunos de estos almacenes desde octubre de 2014.
En adelante los almacenes se integrarán a las actividades logísticas, los sistemas de información y la cadena de abastecimiento. El representante de la firma además explicó que pasan a ser suyos el nombre comercial, las marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual asociados a la marca.
En el comunicado enviado a la Superintendencia, el empresario resaltó que con la adquisición de estos establecimientos, sumada a la adquisición inicial de 19 establecimientos en febrero de 2014, Éxito se hace propietario de 46 establecimientos de comercio identificados con la marca Súper Inter, fortaleciendo su participación en el mercado colombiano (3,7%) y expandiendo su presencia a dos zonas de gran importancia para el país, como son el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, regiones que representan el tercer mercado de retail en términos de ventas en Colombia.

Para contactar al autor de esta nota:

Paula Delgado Gómez

pdelgado@larepublica.com.co

Editor de esta nota:

No hay comentarios.: