miércoles, abril 15, 2015

El webrooming y el showrooming, la mano derecha (y la izquierda) del retail omnicanal - Marketing Directo

El webrooming y el showrooming, la mano derecha (y la izquierda) del retail omnicanal - Marketing Directo



El webrooming y el showrooming, la mano derecha (y la izquierda) del retail omnicanal

omnicanalEl creciente apasionamiento de los consumidores por los omnipresentes dispositivos móviles ha puesto literalmente patas arriba el universo del retail, donde la frontera que separa los canales online de los offline es cada vez más difusa.
La “omnicanalidad” se ha convertido en la nueva e inseparable compañera de viaje del retail. Y el “matrimonio” formado por retail y “omnicanalidad” tiene indiscutible una mano derecha y una mano izquierda: el webrooming y el showrooming.
Según un reciente informe de la compañía especializada en e-commerce ystats.com, el 51% de los consumidores ha practicado en alguna ocasión a la largo del último año el showrooming, la práctica de informarse en los puntos de venta físicos antes de comprar algún producto (generalmente a mejor precio) en internet.
Aun mayor es la proporción de consumidores (60%) que ha hecho suya la práctica del webrooming durante el último año y ha buscado información previamente en la red de redes antes de realizar una compra en una tienda física.
Otra tendencia que se ha pegado como una lapa en los últimos tiempos al retail omnicanal es el creciente papel estelar de los dispositivos móviles en las compras del consumidor en los puntos de venta físicos. El consumidor echa mano de su smartphone para comparar precios, por ejemplo, y también para comprar un producto directamente a través de la web o la app de la tienda en que la que se encuentra físicamente.
El retail omnicanal está echando sus tentáculos en prácticamente todos los rincones del planeta. No obstante, China es líder en el universo del showrooming, e India es número uno en webrooming.
En Reino Unido los consumidores son particularmente fans de la modalidad de compra “click and collect”, consistente en pedir un producto online y recogerlo en un punto de venta físico. Durante los próximos años la popularidad de esta modalidad de compra se duplicará en todo el mundo y alcanzará el 76% en el año 2017
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/el-webrooming-y-el-showrooming-la-mano-derecha-y-la-izquierda-del-retail-omnicanal/#sthash.iBCy33Mj.dpuf

No hay comentarios.: