viernes, abril 17, 2015

Puntos Éxito y SuperCliente Carulla, la nueva moneda de Colombia

Puntos Éxito y SuperCliente Carulla, la nueva moneda de Colombia






Puntos Éxito y Super Cliente Carulla, la nueva moneda de Colombia

el .

  • "Tienes puntos, tienes plata", es la estrategia innovadora de fidelización de Grupo Éxito, donde los clientes pueden usar los puntos acumulados para comprar lo que quieran en los almacenes de las marcas Éxito y Carulla.
  • Al ser uno de los programas de lealtad con mayor redención en Colombia, Grupo Éxito busca que Puntos Éxito y SuperCliente Carulla sean la segunda moneda del país, por su alta liquidez y masiva utilización.
  • Grupo Éxito posee el programa de fidelización de clientes más grande de Colombia con 6.6 millones de abonados.
  • En dos meses más de 1.2 millones de clientes han habilitado su nueva clave personal y más de 1 millón de ellos han comprado productos de los almacenes Éxito y Carulla utilizando sus puntos como medio de pago.
Grupo Éxito consecuente con su promesa de sorprender a los clientes conestrategias innovadoras, relanzó el pasado 2 de febrero, su programa de fidelización de clientes, el cual evolucionó a un potente sistema de lealtad donde los puntos son dinero y los clientes pueden usarlos para comprar lo que quieran* en los almacenes de las marcas Éxito y Carulla.
"Grupo Éxito posee el programa de fidelización más grande del país con más de 6.6 millones de clientes activos. Desde el 2002 hemos desarrollado diferentes estrategias de permanencia como Suma Puntos, Tricolor, Catálogos de Puntos, Campañas Coleccionables y de Responsabilidad Social, entre otras. Este camino de 14 años nos ha fortalecido y nos permite ofrecerles a los clientes el mejor programa del país, y hace aún más satisfactoria su experiencia de compra al brindarles la posibilidad de usar los puntos acumulados para lo que ellos quieran libremente comprar en los almacenes" afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente y Director General del Grupo Éxito.
Además llega una nueva modalidad llamada "Multiplicadores": productos seleccionados y marcados en los cuales los puntos valdrán x $2. Así, si un cliente quiere comprar con Puntos un producto que cuesta $10.000 y está marcado con un multiplicador x2, solo necesitará 5.000 puntos.
En las góndolas de los almacenes Éxito y Carulla muestra a los clientes los productos seleccionados con multiplicadores o extra puntos, formas de acumulación adicional de puntos.
Buscando proteger el saldo de puntos de los clientes y para lograr mayor seguridad en las transacciones, Grupo Éxito implementó el sistema de clave única para la redención de puntos. Esta medida de protección, significó la instalación de alrededor de 6.000 pin pad en los puestos de pago de los almacenes Éxito y Carulla.
Los clientes pueden pagar sus compras con solo puntos o con puntos combinados con otros medios de pago, siempre ingresando su clave única personal en los pin pad ubicados en los puestos de pago de los almacenes Éxito y Carulla, que buscan garantizar la seguridad de las mismas.
Hasta el momento, más de 1.2 millones de clientes han habilitado su clave, y más de 1 millón de ellos ya han comprado productos utilizando sus puntos como medio de pago. Esto significa un incremento del doble en la redención de puntos y el equivalente a más de 30.455.000 millones de pesos en transacciones en Éxito y Carulla.
Martin Nova, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Éxito comenta: "Los programas de fidelización ya no son solo una herramienta de mercadeo, se han convertido en una moneda virtual que cada día tiene más usuarios. Es por esto que Grupo Éxito busca que su programa de fidelización de clientes sea la segunda moneda de Colombia, que las personas puedan acumular y redimir sus puntos en tantos establecimientos comerciales del país como sea posible".
En el proceso de convertirse en la segunda moneda de Colombia, el programa de fidelización de Clientes de Grupo Éxito tiene ya alianzas con más de 71 marcas reconocidas. A futuro, y a través de varias fases de implementación, el objetivo de la Compañía es unificar la información de los diferentes canales de venta y marcas para consolidar una base de datos única que pueda ofrecerle a los clientes soluciones integrales que los complazcan, beneficien; y les den razones para que siempre quieran regresar.

* La redención mínima es de 1.500 puntos de puntos y no aplica para los siguientes productos y/o servicios:
  • Compra de viajes, seguros, productos de farmacia, cigarrillos, formulas materno infantiles, complementos alimenticios, compotas, productos de la marca Payless.
  • El pago con puntos no se puede realizar de forma simultánea con el medio de pago EPM, Brilla, Codensa y Chec.
  • Realización de recaudos y pagos a terceros y/o alianzas con recaudo.
  • Si el producto está en oferta o tiene un descuento aplicado al mismo no aplica el pago con puntos durante la vigencia de la oferta o el descuento aplicado al mismo.
  • Todas las transacciones están sujetas a la validación.
  • El pago con puntos no aplica en: EDS, exito.com, carulla.com y domicilios.
  • Las compras realizadas con puntos no otorgan puntos.
     

No hay comentarios.: