ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, abril 28, 2015

Tres supermercados de diseño que no parecen supermercados - Profesional Retail : Profesional Retail

Tres supermercados de diseño que no parecen supermercados - Profesional Retail : Profesional Retail



Profesional Retail



Tres supermercados de diseño que no parecen supermercados

Calidez, comodidad, inspiración vintage y el producto como protagonista son algunas de los aspectos más destacados de los tres supermercados ganadores de los premios de diseño A.R.E Design Awards. ¿Quiere conocerlos?

Los establecimientos de venta de alimentación, y muy especialmente los supermercados están viviendo una completa reconversión desde el punto de vista del diseño. El consumidor actual es más exigente no solo con relación a los productos que consume sino con respecto al local en el que los compra. Por ello, la gran distribución se afana por ofrecer espacio cálidos, agradables y bien pensados, donde la estética cuidada es tanto o más importante que ofrecer un buen surtido de producto o un precio competitivo. El jurado de los premios de diseño de comercio A.R.E Design Awards también parecen tenerlo claro. La asociación internacional de retail ha premiado tres supermercados que sorprenden y que sin duda, son referentes del concepto de tienda que impera en el ámbito de la gran distribución, no solo española, sino también internacional.

Michael Angelo’s

El comercio canadiense Michael Angelo’s ha sido el máximo galardonado en la categoría de supermercados. Ubicado en Markham, Ontario, Michael Angelo’s es una tienda de alimentación urbana que ofrece una experiencia de compra diferente. De arquitectura sencilla, destaca por el uso de maderas en tonos neutros y suelo de terrazo.
El conjunto desprende un aire vintage y de autenticidad muy acorde con las tendencias actuales que demandan productos frescos de calidad y donde el productor tiene un papel destacado. Por ello, el local se decora con grandes imágenes de los productos y de las personas que los elaboran y se señaliza con una cuidada cartelería que pone el foco de atención en los alimentos, verdaderos protagonistas del conjunto.
Supermercados de diseño: Michael Angelo'sSupermercados de diseño: Michael Angelo'sSupermercados de diseño: Michael Angelo'sSupermercados de diseño: Michael Angelo'sSupermercados de diseño: Michael Angelo's Supermercados de diseño: Michael Angelo'sSupermercados de diseño: Michael Angelo's

Brothers Marketplace

El estilo vintage también es predominante en Brothers Marketplace, comercio situado en la localidad estadounidense de Medfield que ha resultado premiado con el Silver Award en la categoría de supermercados. Los alimentos de producción local conviven con pizarras con mensajes escritos a mano, elementos gráficos retro, murales que recuerdan a tiempos pasados y toda una serie de elementos decorativos que dan al espacio una estética moderna y funcional donde el cliente se siente como en casa.
El local también incorpora una acogedora cafetería que combina acero, madera y ladrillo de forma armoniosa.
supermercado_diseno_brotherssupermercado_diseno_brothers2 supermercado_diseno_brothers4supermercado_diseno_brothers5supermercado_diseno_brothers6supermercado_diseno_brothers7supermercado_diseno_brothers8supermercado_diseno_brothers9

Whole Foods Market

Por último, el supermercado Whole Foods Market de Austin, en el estado norteamericano de Texas, también ha resultado merecedor del Silver Award dentro de la categoría de supermercados. Este establecimiento destaca especialmente con el uso informa de elementos, colores y materiales de inspiración rústica empleados de forma poco convencional dentro de un espacio de estas características. Así, es posible encontrar carretillas o utensilios de labranza en el techo, palés en los pasillos o vegetación en las paredes. La madera reutilizada es el material clave con el que se ha construido el bar, donde los clientes pueden descansar y tomar una cerveza.
Muy diferente es el estilo logrado para la cafetería, cuyo mobiliario desprende calidez e invita a la relajación. También dispone de una zona de descanso donde los clientes pueden tomar asiento bien en el interior del establecimiento o bien en el exterior, donde los responsables del local han habilitado una terraza donde, además, se el cliente puede hacer uso de otros servicios como el punto de reparación de bicicletas, el jardín o una zona de juegos.
Diseño de supermercadosDiseño de supermercadosDiseño de supermercadosDiseño de supermercadosDiseño de supermercadosDiseño de supermercadosDiseño de supermercadosDiseño de supermercadosDiseño de supermercados

No hay comentarios.: