ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, mayo 06, 2015

Con nueva imagen, el Ron Viejo busca jalonar consumidores de añejos | La República

Con nueva imagen, el Ron Viejo busca jalonar consumidores de añejos | La República






Con nueva imagen, el Ron Viejo busca jalonar consumidores de añejos

Manizales_

Con nueva imagen del ron, un lanzamiento en la categoría de aguardiente y una presentación revitalizada de la crema Cheers, la Industria Licorera de Caldas (ILC) entra de lleno a buscar nuevos consumidores en diversos segmentos del mercado, entre una competencia feroz con los importados y hasta con el contrabando.

Precisamente, hoy la ILC hará  en Manizales el lanzamiento de la nueva imagen del Ron Viejo de Caldas que incluye cambios en la botella y etiqueta.
El gerente de la Licorera, Jorge Iván Orozco, señaló que se deja atrás la botella aceitera alargada para regresar a la redonda que se mantendrá en todas las categoría. El contrato para la producción de la nueva botella llega a los $18.000 millones este año y las fabrica Peldar.
“Vamos a unificar la familia del ron en toda su presentación para volverla más moderna, dinámica, ágil, atractiva y llamativa que obedece a unas características globales, de tal forma que nos permite exhibirla en cualquier góndola del mundo. Esto hace parte del plan de internacionalización de la Licorera”, sostuvo.
Orozco señaló que el precio de introducción del ron con la nueva imagen tendrá un descuento de 40% en el licor de cinco y ocho años, “porque buscamos ganar consumo en los rones más añejos”. En 2014 las ventas totales de la ILC en el exterior llegaron a 480.000 unidades y para este año la meta está fijada en 1,2 millones de botellas. De estas, 800.000 serían de ron. Lo que señala Orozco es que la meta total puede superarse pues entre enero y abril las exportaciones de las marcas propias (ron, aguardiente y crema de ron) superaron las 680.000 unidades.
“Buscamos que la nueva imagen del ron nos incremente las ventas de esta categoría en 10%”, dijo. El año pasado la licorera vendió en ron 10,2 millones de unidades y este año busca comercializar un millón más, es decir, superar  los 11,2 millones. Pero la apuesta también está en aguardiente. En junio la ILC lanzará un nuevo producto en esta categoría  dirigido a ganar consumidores entre los 18 y 25 años. “Va a revolucionar el mercado de aguardientes”, sostuvo. A esto se suma que la crema de ron Cheers tendrá también nueva presentación.
Por ahora, el Gerente señala que las ventas totales entre enero y abril de 2015 crecieron por encima de 60%, frente al mismo período de 2014. Pasaron de 1,67 millones de unidades a 2,68 millones. Las exportaciones tuvieron el mayor repunte.

Para contactar al autor de esta nota:

Teresita Celis A.

tcelis@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co

No hay comentarios.: