ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, mayo 26, 2015

El Corte Inglés refuerza su apuesta por los frescos con una nueva bajada de precios - Profesional Retail : Profesional Retail

El Corte Inglés refuerza su apuesta por los frescos con una nueva bajada de precios - Profesional Retail : Profesional Retail



Profesional Retail




El Corte Inglés refuerza su apuesta por los frescos con una nueva bajada de precios

La mejora de la gestión interna y los procesos logísticos, así como la optimización de recursos, permiten al grupo de distribución realizar una nueva bajada de precios en su surtido de productos frescos.

El Corte Inglés afianza su apuesta por el producto frescoEl Corte Inglés mantiene su nuevo posicionamiento en precio y lo refuerza en el ámbito de los productos frescos. Según han anunciado desde la compañía de distribución, la estrategia de precios competitivos puesta en marcha en 2012 se amplía a todo el surtido de frescos y tendrá carácter estable. Así, el listado de precios de frutas, verduras, pescados, mariscos y carnes será comprobado semanalmente con el fin de garantizar “de forma sistemática la máxima competitividad en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor. Manteniendo los mismos niveles de calidad y servicio al cliente”, aseguran desde la compañía.
Este paso ha sido posible gracias a la mejora de la gestión interna, los procesos logísticos y a una mayor optimización de los recursos, así como al aprovechamiento de sinergias. Entre las acciones más destacadas está la introducción en los últimos años de productos de “kilómetro cero”, producidos a escasa distancia del punto de venta, o las “explotaciones de ciclo cerrado”, donde los animales se crían en exclusiva para el Grupo El Corte Inglés, de forma que la compañía puede tener un control exhaustivo tanto de la alimentación como de todos los procesos de desarrollo el animal.
Las innovaciones incorporadas por la firma no se han limitado a los acuerdos con proveedores, sino que también se han implantado en tienda con medidas como, por ejemplo, el uso de agua de mar en las pescaderías para mejorar la calidad del pescado y aumentar sus propiedades naturales.
En la actualidad, el 25% del surtido en producto fresco de El Corte Inglés es de procedencia local, mientras que el 90% de su producción es nacional, según destacan desde la empresa.
- See more at: http://profesionalretail.com/el-corte-ingles-refuerza-su-apuesta-por-los-frescos-con-una-nueva-bajada-de-precios/#sthash.qmSCrzTn.dpuf

No hay comentarios.: