ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, mayo 18, 2015

Google planta cara a Amazon y eBay: permitirá la compra directamente desde sus resultados de búsqueda - Marketing Directo

Google planta cara a Amazon y eBay: permitirá la compra directamente desde sus resultados de búsqueda - Marketing Directo



Google planta cara a Amazon y eBay: permitirá la compra directamente desde sus resultados de búsqueda

googleGoogle planea introducir un botón de compra en las páginas de resultados de búsqueda en las próximas semanas, una polémica medida que ha levantado ampollas entre los minoristas y que convertiría al gigante de internet en un rival directo de Amazon y eBay, dos de las compañías que actualmente lideran el comercio electrónico.
Según The Wall Street Journal, Google incorporaría los botones de compras en las páginas de resultados de las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles junto a los resultados de búsqueda patrocinados – o de pago –, los cuales suelen aparecer junto al titular “Shop on Google” en la parte superior de la página. Por tanto, estos botones no estarán junto a los resultados no patrocinados que son impulsados por el algoritmo de búsquedas básicas de Google.
Si los compradores hacen clic en los botones de compra, estos irán redigiridos a otras páginas de Google para completar la compra, donde el usuario también podrá elegir tamaño, color o entrega -u otras características-, según explicaron fuentes familiarizadas con este movimiento a WSJ.
Los productos seguirán siendo vendidos por los minoristas y no por Google. La compañía ya estaría en conversaciones con algunos minoristas, como Macy’s, para participar en el lanzamiento.
Pero la medida marca un importante – y arriesgado – cambio de estrategia que convertiría a la compañía en un nuevo negocio de transacciones en línea, en lugar de ser simplemente un proveedor de enlaces e información y una valiosa fuente de tráfico. A algunos minoristas les preocupa este movimiento que podrían debilitar sus relaciones con los consumidores. En la actualidad, los minoristas pagan a Google cuando los compradores hacen clic a través de sus páginas.
Para apaciguar las preocupaciones de los minoristas, Google permitirá a los consumidores optar a los mismos programas de marketing que estarían expuestos si hubieran hecho la compra en los propios sitios web de los minoristas, lo que significa que los minoristas tendrán información de los emails de los clientes para futuros esfuerzos de marketing, siempre y cuando los compradores lo seleccionen así.
Sin embargo, Google podrá almacenar automáticamente los datos de pago y de las tarjetas de crédito de los usuarios para futuras compras y no compartirá la información con los minoristas. Después de que Google reciba el dinero de los compradores transferirá el dinero al minorista. Además de los métodos de pago tradicionales, el gigante incluirá formas de pago digital de otros proveedores, agregaron las fuentes cercanas a la compañía.
Por otra parte, los minoristas continuarán pagando el mismo dinero a Google a través de su modelo de publicidad existentes, es decir, la compañía no se hará con una porción del precio de venta de los productos, a diferencia de los que ocurre con otras webs como Amazon o eBay. Cuando los compradores hagan clic a través de la página del producto, los minoristas pagarán en base a esos clics.
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/especiales/e-commerce/google-planta-cara-amazon-ebay-permitira-la-compra-directamente-desde-resultados-busqueda/#sthash.VUpoeWr4.dpuf

No hay comentarios.: