ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

domingo, mayo 24, 2015

La confianza de los empresarios cayó 4,16% | La República

La confianza de los empresarios cayó 4,16% | La República









La confianza de los empresarios cayó 4,16%

Bogotá_

A las malas cifras de la producción industrial se le empieza a sumar que los empresarios cada vez tienen menos confianza, ya que en abril esta cayó 4,16% frente a marzo de 2015 y el mismo mes de año pasado según el Índice de Confianza Industrial (ICI).

Esta cifra surge de la Encuesta de Opinión Empresarial, que elabora mensualmente Fedesarrollo y la cual registró que en el mes pasado los empresarios perdieron ánimo en el negocio a raíz de una disminución de 10,4% en el volumen actual de pedidos, que terminó el mes con caída de 23,3%.
A eso hay que sumarle que el nivel de existencias, clave en la medición del ICI, cayó 0,5% y se ubicó en 7,6%.
Al igual que la actividad fabril no levanta cabeza las expectativas de producción para el próximo trimestre se redujo 1,6% referente a abril de 2014 y frente a marzo de este año 5,8 puntos porcentuales. Con este resultado se completan dos periodos consecutivos en los que las proyecciones de la industria caen.
Respecto al Índice de Confianza Comercial, que elabora el centro de pensamiento dirigido por Leonardo Villar, se evidencia que también se redujo 2,2% frente a marzo y 8,1% frente al mismo mes hace un año.
Las revisiones a la baja de crecimiento de la economía local, la tasa de cambio y los precios internacionales del crudo han sido determinantes para que este indicador baje pues la situación económica actual del negocio, para los comerciantes, se ha reducido 8,8%.
El Icci también indicó una caída a raíz de que el nivel de existencias bajó 9,6% y las perspectivas y expectativas de situación económica disminuyeron 5,8% para el próximo semestre.
Fedesarrollo calculó que en el primer trimestre la percepción del valor exportado disminuyó 4,7% frente al trimestre anterior y 10,9 puntos porcentuales en comparación con 2014.

Para contactar al autor de esta nota:

Gabriel Forero Oliveros

gforero@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Mar
mcramirez@larepublica.com.co

No hay comentarios.: