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viernes, mayo 22, 2015

Marketing de servicios | Expertos en Marca

Marketing de servicios | Expertos en Marca








Marketing de servicios


Marketing de servicios

Una de las ramas más interesantes del marketing es la de servicios, a la cual casi el 80% de los especialistas en mercadeo le huyen, ya que algunos la perciben como un poco complicada. Sin embargo, la importancia del marketing de servicios, no solo radica en el reto, si no en hacer una buena labor para cumplir con el objetivo, pues la mayoría de veces es efectivo el marketing de servicios.

Empecemos por explicar qué es el marketing de servicios. En primer lugar, se trata de las ramas más especializadas en categorizar los productos y los servicios de los cuales lo más importante es satisfacer ciertas necesidades del mercado, tales como la seguridad, la pensión, el transporte, la educación, los servicios outsorcing, el créditos, etc.

Este tipo de marketing tiene en cuenta cuatro características básicas las cuales son:
  1. Inseparabilidad: la cual significa que los servicios no solo se producen sino que también se consumen, por esto es que tanto la empresa como el cliente se ven involucrados en el proceso final.
  2. Intangibilidad: los servicios no se pueden tocar ni empuñar, es más, ningún sentido los puede experimentar antes de la compra.
  3. No perecederos: por lo cual no tienen una fecha de vencimiento y tampoco se pueden almacenar.
  4. Variabilidad: los servicios siempre van a ser variables ya que dependen de la empresa que los suministre.

Como se pudieron dar cuenta, es un reto total elaborar este tipo de marketing, pues de la buena aplicación de las cuatro caractertísticas, dependerá el éxito de las campañas que se realicen.  Ejemplo de ello en Colombia es la empresa GIGHA, un BPO en recursos humanos. Esta empresa se especializa en los servicios outsorcing,  tiene más de 170 clientes a nivel nacional y su desafío ha sido generar valor en el mercado por medio del  marketing de servicios para crecer cada día más, no solo con su portafolio de clientes si no también con su portafolio de servicios.

No cabe duda que el marketing de servicios tiene como fin pensar y elaborar los planes para las personas, las empresas y los locales de comercio ya que estos son lo que gozan de este tipo de servicios. Si miramos atrás, como afirma Richard Dow: “Las cuatro «P» del marketing de servicios son personas, personas, personas y personas”. ¿Será posible que más adelante exista algo más?

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