ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

sábado, mayo 02, 2015

¿Qué productos nupciales son más importantes en cada cultura?




“Sí, Oui, Ja, Yes…” el “Sí, quiero” desde una perspectiva multicultural
¿Qué productos nupciales son más importantes en cada cultura?

Se acerca Mayo, mes en el que gran parte de los ciudadanos de diversos países, especialmente europeos y latinoamericanos, celebran sus bodas.

Para descubrir las tendencias de consumo y búsquedas en Internet durante el período nupcial por excelencia, Tiendeo, portal líder de catálogos y ofertas online, ha observado el comportamiento de los usuarios a su categoría Bodas, de los 31 países donde está presente.

Tendencia de búsquedas online
Algunos de los datos extraídos de este análisis revelan que las usuarias brasileñas, dentro de la sección de Bodas, se interesan más por “lencería” (20%) que por “vestidos de boda”. Este comportamiento es supuestamente atribuible a la importancia de llevar buena lencería en la noche de bodas en este país.

En Francia, “Cuisine Plaisir” se encuentra entre las 10 palabras más clicadas dentro la categoría de Bodas. Parece extraño siendo esta una tienda de accesorios de cocina, pero es que en este país la importancia de la “lista de regalos” es enorme, y frecuentemente los prometidos piden accesorios de cocina.

También en Italia se refuerza el estereotipo de país de la moda, siendo el único país donde casi el 50% de los clicks van a parar a marcas concretas y glamourosas, como las afortunadas MaxMara y Tiffany, en primer y segundo lugar respectivamente.

Finalmente, el estudio de Tiendeo revela que en México “vestidos de fiesta” cuenta con más del 30% de los clics, mucho antes que el de “vestidos de novia”. Esto hace pensar que son los invitados los que más buscan sus vestidos online para la boda que los propios prometidos.



Ranking de países con más bodas

Aparte del estudio, Tiendeo ha investigado las distintas curiosidades de los países con más celebraciones de bodas a nivel mundial, realizando el ranking a partir de datos de un estudio de Eurostat de 2012.

¿Sabías que en una tribu de Malaysia está prohibido ir al baño durante 3 días después de la boda? ¿O que en Tujia (China) la novia debe llorar al menos durante una hora al día, un mes antes del enlace? También en ciertas tribus de África se enseñan a las hijas un lenguaje especial para comunicarse entre casadas para qué los futuros maridos no las entiendan.

Informaciones sorprendentes y divertidas son las que encontramos con esta panorámica multicultural que desvela datos peculiares de países en Asia,  África, Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Ocenia.




Información de contacto
Juliana Osorio E.
http://www.tiendeo.com.co/

Teléfono: +34 935532497  

No hay comentarios.: