ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, junio 16, 2015

América Retail – Análisis de Tendencias, Industria y Top Retail en Colombia

América Retail – Análisis de Tendencias, Industria y Top Retail en Colombia



América Retail



Análisis de Tendencias, Industria y Top Retail en Colombia

10 JUNIO, 2015 0
Análisis de Tendencias, Industria y Top Retail en Colombia

Colombia será el mercado al por menor más atractivos de América Latina para los inversionistas extranjeros, ya que el sector sigue formalizar y el consumo privado sigue siendo motor de crecimiento importante sa para la economía, por lo tanto, se benefician las industrias de consumo. En Chile y México, las estructuras de mercado favorecerá en gran medida los jugadores existentes, mientras que el deterioro de la confianza empresarial en Brasil disuadirá a nuevas inversiones.
Las economías más grandes de América Latina continuarán ofreciendo atractivas oportunidades de crecimiento en el comercio minorista de comestibles masa sector (MGR) durante nuestro período de previsión para 2019. En comparación con otras regiones emergentes, el sector MGR está relativamente desarrollado, con la contribución de MGR a las ventas totales al por menor de comestibles que van desde el 45% en Colombia a más de 65% en Chile. Sin embargo, todavía hay espacio para expandirse, como puntos de venta tradicionales todavía tienen una fuerte presencia en la región. Dicho esto, sigue habiendo problemas, incluyendo, los altos niveles de desigualdad – por lo que es difícil para los minoristas para adaptarse a la amplia gama de niveles de ingresos – y la calidad de la infraestructura, lo que aumenta el riesgo de interrupciones en la cadena de suministro.
A continuación, examinamos las mejores oportunidades en la región para los minoristas extranjeros.  Colombia sigue siendo nuestra primera selección pesar de la desaceleración del crecimiento
Mientras que los precios más bajos del petróleo será un viento de cara importante para la economía de Colombia, nuestro equipo de Riesgo América Latina País espera que el consumo privado siga siendo un importante motor de crecimiento durante los próximos cinco años. Además, la importancia del sector no organizado (más del 50% del total de ventas al por menor de comestibles) deja espacio para la formalización. Por lo tanto, prevemos ventas MGR (en moneda local) a crecer a una tasa compuesta anual de 9,0% durante 2014-2019, superando a Brasil, Chile y México (véase el gráfico). Aunque la competencia se ha intensificado en los últimos dos años, por ejemplo con la entrada de minorista portugués Jeronimo Martins, creemos que el país seguirá ofreciendo oportunidades para los minoristas extranjeros como el sector sigue formalizar, especialmente en los segmentos de conveniencia y de actualización. La relativa facilidad de la creación de un nuevo negocio, de acuerdo con nuestro equipo de Riesgo Operacional, es otro factor atractivo.

Traducción: América Retail
Fuente: Investigation IMC

No hay comentarios.: