ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, junio 25, 2015

Coca Cola fabricará sus botellas con “plástico ecológico” - Profesional Retail : Profesional Retail

Coca Cola fabricará sus botellas con “plástico ecológico” - Profesional Retail : Profesional Retail



Coca Cola fabricará sus botellas con “plástico ecológico”

La popular compañía de refrescos ha lanzado la iniciativa PlantBottle, una solución sostenible para producir envases a partir de materiales reciclados basados en los restos de caña de azúcar que genera al elaborar sus bebidas.


coca cola plant-bottleA simple vista parece la misma botella de siempre, pero en su esencia ha cambiado. De esta manera, la multinacional estadounidense ha anunciado el lanzamiento de su nueva botella ecológica. Un envase con el mismo look y consistencia que el tradicional, pero que a diferencia de éste, será integramente fabricado a partir de materiales reciclados en lugar de cristal.
En concreto, Coca Cola reciclará y pondrá en valor los restos de caña de azúcar que genera en sus plantas al producir sus bebidas. Para ello, ha puesto en marcha un novedoso proceso de reciclado que usa este subproducto como materia prima para sus envases.
La idea de la multinacional es que todos sus productos, desde el agua hasta los zumos, incroporen el símbolo de PlantBottle en su etiqueta y que en 2020 todos los envases de la compañía se fabriquen con materiales 100% reciclados.
Esta no es la primera vez que el gigante de los refrescos pone en marcha una alternativa “verde” para sus envases. Ya en 2009 cambio la composición de sus botellas con la inclusión de un 30% de materiales reciclados.
Por otro lado, Coca Cola no es la única empresa que apuesta por la sostenibilidad en su embotellado. Otras compañias como su rival Pepsi o la marca de cervezas Carlsberg ya cuenta con una planta similar especializada en este tipo de botellas.
- See more at: http://profesionalretail.com/coca-cola-fabricara-sus-botellas-con-plastico-ecologico/#sthash.AQgLnD9J.dpuf

No hay comentarios.: