martes, junio 16, 2015

Grupo Éxito es el líder del sector textil en retailers y la marca preferida es Bronzini | La República

Grupo Éxito es el líder del sector textil en retailers y la marca preferida es Bronzini | La República








Grupo Éxito es el líder del sector textil en retailers y la marca preferida es Bronzini

Bogotá_

La competencia entre las grandes superficies que operan en el mercado local se pone cada vez más ruda, pues continúan luchando por morder un sector en el que ni siquiera son especialistas: el textilero. Y en el que el gigante Éxito, propiedad del Grupo Casino, vuelve y noquea a sus rivales con 21 marcas propias.

El Grupo Éxito reportó el desarrollo de referencias propias, entre las que están: Primizia, Abrizzi, Carrel, Arkitect, Bronzini, People, Bluss, Custer, Myst, WKD, Coquí, Ama´s, Event y otras ocho, que representan 41% del total de las ventas del negocio de la moda en sus tiendas, donde también distribuyen prendas de North Star, Nike, Natalia París y otras. 
Jorge Jaller, director del negocio textil del Grupo Éxito, confirmó que “la marca  más demandada por los clientes de la firma es Bronzini”.
Olímpica, que en los resultados de 2014 pasó a Cencosud en ingresos operacionales con $4,2 billones, tiene cuatro marcas: Style, Hipo, Dakota y Tradizi. Lo anterior representa solo 5,25% de lo que tiene la organización  con sede en Medellín, liderada por Carlos Mario Giraldo.
Por su lado Cencosud se quiere abrir campo con URB, a la que describen como “una marca de estilo urbano, actual y casual. Pensada principalmente para las personas que buscan una manera fácil y conveniente de vestir y verse, con pequeños detalles y de forma sencilla”.
Andrea Castro, directora de asuntos corporativos de la firma chilena, explicó que “los consumidores actualmente buscan en un sólo lugar lo que necesitan, por eso el mercado textil ha tenido gran aceptación en los supermercados, convirtiéndose en una alternativa a la hora de comprar ropa para la familia”.
La ejecutiva también comentó que el respaldo de esta tendencia es la calidad, credibilidad y confianza que los clientes tienen con los productos innovadores que están disponibles en los supermercados Jumbo y Metro de todo el país.
La 14, superficie caleña fundada en 1964, fue la única de los cuatro retailers consultados que no ha incursionado en el mercado de la confección.
Portafolios de la casa
Entre los tres competidores mencionados había, hasta el cierre de 2014, 48 referencias propias de varios segmentos que se comercializan en sus diferentes plataformas.
El Grupo Éxito, que posee las marcas Éxito, Surtimax, Carulla y Super Inter, contaba con 28 marcas y un portafolio con más de 90.000 referencias que van en ascenso. Fabrice Soler, gerente corporativo de marcas propias de la holding, dijo que estas insignias generan diferenciación y  que con ellas se busca responder a las expectativas de los clientes.
Olímpica, por su lado, contaba con 14 y Cencosud con seis.
Comercio en línea, otro mercado que conquistan
El comercio electrónico que mueve anualmente en Colombia cerca de $8 billones, es otro de los escenarios donde las superficies están dando la pelea. La 14, Cencosud (Jumbo y Metro), y el Grupo Éxito son los grupos del sector que ya extendieron su operación hacia el ecommerce. Olímpica aún está ausente en esta carrera por capturar más clientes millennials. Las cadenas de retail más vendedoras del mercado local están adquiriendo cerca de 1% de sus ingresos anuales a través de estos nuevos canales, que brindan opciones más cómodas para hacer compras, en especial, cuando plataformas como Linio y Dafiti hacen lanzamientos.
Las opiniones
Jorge Jaller
Director del negocio textil del grupo Éxito

“El Grupo Éxito tiene 21 marcas textileras y la más demanda por nuestros clientes actualmente es Bronzini. Tanto en unidades como en pesos”. 

Para contactar al autor de esta nota:

Natalia Arteaga Rubiano

narteaga@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Gabriel Forero Oliveros
gforero@larepublica.com.co

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