ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, junio 23, 2015

La estrategia omnicanal - Euro - La Región | Diario de Ourense y su provincia, fundado en 1910.

La estrategia omnicanal - Euro - La Región | Diario de Ourense y su provincia, fundado en 1910.



La Región





La estrategia omnicanal

Son ya muchos los comerciantes y empresas que se han decantado por las estrategias de omnicanalidad, que no es otra cosa que la integración de todos los canales existentes en el mercado

La estrategia  omnicanal.
La estrategia omnicanal.

No cabe duda de que el comercio está cambiando, y los límites entre offline y online se difuminan.
Son ya muchos los comerciantes y empresas que se han decantado por las estrategias de omnicanalidad, que no es otra cosa que la integración de todos los canales existentes en el mercado, de tal manera que generen caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició el contacto por una vía pueda continuarla a través de diferentes alternativas. El concepto omnicanal describe el enfoque integrado de 360º con el que los comercios minoristas pueden llegar a los consumidores, tanto desde sus establecimientos físicos, como a través de tiendas online, aplicaciones móviles, programas de vales de descuentos, plataformas de comercio electrónico de terceros, redes sociales, venta por catálogo o también a través de centros de atención telefónica.

Aunque la venta online ha sido vista durante mucho tiempo como rival de las ventas en las tiendas físicas, lo cierto es que existe entre ambas una relación complementaria. De este modo, la compañía que incorpora nuevos canales debe modificar sus procedimientos y planes de acción para que la recolección de información en esos medios permita la reproducción del servicio de atención y venta de manera similar a través de las distintas vías de comunicación.
Gracias a las estrategia omnicanal, los consumidores pueden iniciar su compra tanto online, como a través del móvil o en una tienda física, y completarla desde el canal que deseen, sin verse limitados por horarios comerciales o distancias geográficas. Y además, esta nueva estrategia no sólo puede incrementar las ventas de manera local, sino que permite a los comercios conectar con compradores ubicados en mercados extranjeros, a los que no se podría alcanzar con una estrategia tradicional.

En la actualidad, numerosas marcas y vendedores europeos acceden a consumidores españoles que desean adquirir marcas y productos no disponibles tan fácilmente en el mercado nacional y, de la misma manera, los minoristas españoles deben entender que sus artículos también son muy atractivos en el resto del mundo. Según el estudio de Deloitte "La oportunidad multicanal desarrollado para eBay", el peso y composición de las ventas online varía de forma significativa entre los países europeos. Mientras que Alemania, Reino Unido y Francia han adoptado con rapidez el comercio minorista omnicanal, en Italia y España se está implantando de una forma más lenta.
Adicionalmente, otra de las grandes ventajas que genera disponer presencia en todos los canales es el mayor reconocimiento de la marca, que puede incrementar el número de visitas a las tiendas físicas. Muchas veces, más rentable que invertir en publicidad o invertir en posicionamiento web, lo mejor es aumentar la visibilidad online de una marca. Así, una estrategia podría ser disponer de una tienda en un marketplace online como eBay, que actúa como escaparate virtual para captar el interés de los compradores.

Los minoristas no deberían dejar pasar la oportunidad que ofrece el comercio omnicanal para incrementar sus ventas, y ahora es el momento adecuado para adoptar esta estrategia. Desde el comercio móvil a los pagos electrónicos, deberían apostar por productos tecnológicos sin fisuras que reduzcan drásticamente el número de pasos que deben dar compradores y vendedores para completar de forma segura una transacción.
Algunos consejos para clientes y vendedores en esta línea podrían ser los siguientes:
• La empresa debería tener presencia en todos los canales en que está el consumidor, dado que es él quien elige los formatos que más le convencen para interactuar con la marca.
• La empresa debería estar presente en todas las etapas del proceso de compra, desde la búsqueda, la elección, la comparación de precios, la decisión y el pago. •
• Es importante disponer y proponer al cliente formas flexibles de pago.

No hay comentarios.: