jueves, junio 04, 2015

¿Quiénes son y cómo compran los millennials? - Profesional Retail : Profesional Retail

¿Quiénes son y cómo compran los millennials? - Profesional Retail : Profesional Retail


Profesional Retail



¿Quiénes son y cómo compran los millennials?


La sociedad está cambiando rápidamente y con ella, el consumidor. Quizá uno de los más desconocidos, debido a su juventud y su fuerte afinidad con los avances tecnológicos, son los millennials o nativos digitales. ¿Cuáles son sus gustos a la hora de comprar? El profesor Albert Vinyals ofreció un interesante análisis en el marco de la Jornada Anual Escodi 2015.

Millennils, nueva generación de consumidores a análisisEl término millennials resuena con fuerza en toda jornada en la que se haga un análisis sobre las nuevas tipologías de consumidor. La Jornada Anual Escodi 2015 no ha sido una excepción y ha dedicado parte de sus ponencias a analizar cómo son, cómo consumen y cómo ven el mundo los jóvenes actuales, los llamados millennials.
El profesor de Psicología de Consumo de Escodi, Albert Vinyals, los define como “rebeldes del bienestar”. Este segmento aglutina a las personas nacidas a partir de los años noventa, los también llamados generación Y. Destacan especialmente por un aspecto que no se ha dado en ninguna generación anterior a la suya: son el primer grupo de individuos que ha tenido contacto con las tecnologías de la información desde su nacimiento, es decir, son nativos digitales.
El profesor también destaca las siguientes peculiaridades de este colectivo:
  • Son aficionados al showrooming. Les gusta ir de tiendas y suelen frecuentarlas para ver los productos y posteriormente comprarlos online.
  • Les gusta tocar, experimentar y la inmediatez. Esta inmediatez también fue abordada por Jordi Bachs, fundador y administrador de Jorbachs Store. Según el experto, las personas quieren las cosas “ya”, al instante, cuando las desean. Se trata de un cambio importante que no solo afecta a los millennials sino también al resto de la sociedad.
  • El comercio electrónico no es una barrera para ellos, sino un canal de compra habitual que combinan con el comercio físico. Utilizan el medio online con naturalidad y no tienen problemas a la hora de comprar en webs internacionales, incluso de países lejanos como China.
  • Aunque el precio es importante en su elección de compra, están dispuestos a pagar más por productos que les gustan o que les resultan especiales.
  • Con respecto al comercio físico, los millennials tienen interiorizado que las tiendas deben tener presencia digital.
  • Valoran el trato familiar de la tienda y que el vendedor transmita confianza, ya que no les gusta ser engañados.
  • Al contrario de lo que ocurre con otros perfiles de consumidor, los millennials no valoran especialmente los productos ecológicos, saludables o de proximidad.
- See more at: http://profesionalretail.com/quienes-son-y-como-compran-los-millenials/#sthash.txHNBOCC.dpuf

No hay comentarios.: